En el marco de operaciones militares contra la extorsión y secuestro, tropas de la Primera Brigada, adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, realizaron un allanamiento en ese establecimiento penitenciario.

Mediante labores de inteligencia, el Gaula Militar Boyacá, en coordinación con la Policía Nacional, logró establecer que desde la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Cómbita, en Boyacá, se realizaron llamadas con fines extorsivos.
“Para brindar condiciones de seguridad a los ciudadanos y atacar cualquier tipo de conducta delictiva que atente contra la libertad personal, se hizo efectiva una orden de carácter judicial y se llevó a cabo un allanamiento en ocho celdas del establecimiento penitenciario, donde se encontraron dos celulares de gama media y nueve cargadores para diferentes tipos de teléfonos celulares”, informaron desde la Primera Brigada del Ejército.
El material incautado quedó a disposición de las autoridades competentes.
“El Gaula Militar Boyacá continúa desarrollando acciones de prevención, para informar a la comunidad sobre las diferentes formas utilizadas por organizaciones al margen de la ley y evitar acciones que afecten la seguridad de los ciudadanos”, dijeron en el Ejército.
El Gaula Militar Boyacá invita a los ciudadanos a que denuncien oportunamente los hechos de extorsión a través de la línea 147 o ante las autoridades competentes.