Parte de tranquilidad entrega el obispo de Duitama y Sogamoso sobre su estado de salud

Compartir:

Monseñor Misael Vacca Ramírez sufrió fractura de húmero cuando adelantaba una visita pastoral a la provincia de La Libertad. Se encuentra en recuperación sin mayores inconvenientes.

Parte de tranquilidad entrega el obispo de Duitama y Sogamoso sobre su estado de salud 1
Monseñor Misael Vacca Ramírez sufrió fractura de húmero, luego de una caída en el municipio de Pisba. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

“Agradezco sus oraciones, no hay ningún motivo de preocupación; tengo que mantener mi bracito inmóvil y esperar que se vaya recuperando poquito a poco, pero yo estoy muy bien gracias a Dios”.

Estas fueron las palabras de monseñor Misael Vacca Ramírez, obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso, sobre el percance que vivió luego de sufrir una caída desde su propia altura.

La semana pasada, mientras monseñor Vacca se encontraba en el municipio de Pisba, en la provincia de La Libertad, en el oriente del departamento, realizando su misión de evangelizar y compartiendo con la comunidad, dio un mal paso al apoyar el pie en una piedra. Esto provocó que cayera sobre su hombro derecho y como consecuencia de este golpe sufrió fractura de húmero.

Por el momento monseñor tendrá inmovilizado el brazo derecho por dos meses, aproximadamente, dependiendo de la evolución. No fue necesario realizar una intervención quirúrgica, ya que no se presentó desplazamiento del hueso.

El alto jerarca agradeció los mensajes recibidos y el interés de los feligreses por su estado de salud. “Agradezco la oración que todos han hecho por mi recuperación; gracias a mi comunidad, a todas las familias que me han tenido en oración”, expresó.

Monseñor Misael Vacca Ramírez nació el 5 de noviembre de 1955 en Somondoco, municipio ubicado en el Valle de Tenza, en el sur oriente de Boyacá. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1983, vinculándose a la Diócesis de Garagoa.

El 18 de abril del 2015 el papa Francisco lo nombró como nuevo obispo titular de la Diócesis de Duitama y Sogamoso. Se posesionó canónicamente el 6 de junio del 2015 en la Catedral de Duitama.

Compartir:

Artículos recientes

[Infografía] Latin Grammy 2021: los nominados

Juan Luis Guerra está nominado en las categorías de grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop tradicional con ‘Privé’, mejor canción tropical con ‘Pambiche de novia’, mejores arreglos por ‘Ojalá que llueva café’...