Tras las rejas hombre que tenía 14 anotaciones por violencia intrafamiliar

Un juez de control de garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Sogamoso. El procesado aceptó los cargos.

William Fernando Vargas Hernández, de 44 años de edad, fue capturado y recluido en la cárcel de Sogamoso. Foto: suministrada/archivo particular

William Fernando Vargas Hernández, de 44 años de edad, fue enviado a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

“El hombre tenía orden de restricción y no podía acercarse a su expareja, quien es la víctima, sin embargo, burlaba dicha orden y continuaba agrediendo a la mujer”, precisaron en la Fiscalía.

En atención a la solicitud de un fiscal local del municipio de Pajarito (Boyacá), un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Sogamoso a Vargas Hernández, a quien el fiscal del caso imputó como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que fue aceptado por el procesado.

“Para el año 2013 la compañera sentimental del procesado tenía 33 años de edad. Según consta en la denuncia, el implicado la maltrataba física y psicológicamente, razón que motivó a la víctima a interponer las acciones judiciales contra William Fernando Vargas Hernández. Entre las acciones iniciadas por la mujer se destaca una interpuesta en el 2019, en la que reiteró los maltratos en su contra”, narró la Fiscalía.

La mujer fue amparada con medidas de protección para resguardarla de Vargas Hernández, quien hizo caso omiso de las órdenes a él impartidas y continuó con los hostigamientos, las intimidaciones y en algunas oportunidades la acosó con un arma corto punzante.

Según el ente acusador, la víctima era hostigada, pues el implicado la seguía hasta llegar a su vivienda o a su trabajo, espacio de tiempo durante el cual la increpaba inclusive frente a la Policía. En contra del implicado existen 14 anotaciones por violencia intrafamiliar, siendo las víctimas sus familiares. También reporta comparendos por porte de arma corto punzante.

“La medida de aseguramiento lograda con base en los argumentos de la Fiscalía ampara los derechos de la víctima y de su hija, además de garantizar la comparecencia del acusado al juicio oral para que responda por los cargos de violencia intrafamiliar agravada y de acto sexual con menor de 14 años del que fue acusado en otro proceso”, manifestaron las autoridades.

Mediante procedimiento abreviado se corrió el escrito de acusación ante el juez. El procedimiento de captura de Vargas Hernández lo realizó personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en Boyacá en cumplimiento de una orden judicial, tras conocer la denuncia que en tal sentido instauró la excompañera sentimental del procesado.

-Publicidad-