El último adiós a Hunter, el Dj más conocido que tuvo Sogamoso

Fueron miles los sogamoseños que estuvieron en alguna fiesta, en un evento, en una reunión con Dj Hunter, quien completaba ya 37 años dedicado al oficio, pero que este martes falleció en el Hospital Cardiovascular en Soacha.

Este jueves se adelantarán las honras fúnebres con cenizas de Hobert Ariel Barrera Méndez ‘Dj Hunter’ y luego será llevado al cementerio de Tibasosa. Foto: Archivo Particular

Hobert Ariel Barrera Méndez, había nacido hace 52 años en Sogamoso, era el menor de los seis hijos de Leonardo Barrera Salamanca, un trabajador de Acerías Paz del Río, quien falleció hace 10 años y de Ana Delina Méndez, mujer que dedicó toda su vida a la costura y la confección, fallecida hace seis años.

Estudió en el colegio de Sugamuxi y desde los 15 años comenzó en el mundo de las mezclas, de la música y se convirtió en disc jokey (Dj). Hoy seguía vigente, llevaba su sonido y animaba fiestas y eventos sociales. Siempre vivió con su mamá en la calle 15 entre carreras 12 y 13 en el centro de Sogamoso.

Antes del 2000 él se empleó en discotecas: entre 1995 y el 1998 trabajó en la discoteca Salsipuedes como Dj., luego estuvo en Salomé y después Don Juan, entre otras. Se dedicaba a animar fiestas, trabajaba mucho con colegios y se codeaba con los disc jokey más importantes del país.

“El año antepasado me ayudó a traer a Mario Andretti, pero además hacía eventos en colegios, empresas y municipios en Boyacá. También iba por el país en campeonatos de disc jokey y siempre su pasión, su vida entera fueron los mezcladores, las luces, el sonido y los eventos”, comentó Andrés Galán, uno de sus amigos personales.

Hobert Ariel Barrera Méndez. Archivo Particular

Desde el 15 de enero estaba en el hospital de Sogamoso y permaneció casi un mes en cuidados intensivos hasta que hacía cuatro días había tenido que ser trasladado en una ambulancia medicalizada a Bogotá, para unos exámenes y ser tratado por especialistas y tecnología que no tenían en Sogamoso. Fue llevado al Hospital Cardiovascular del Niño en Soacha, donde estuvo cuatro días y falleció ayer cerca de las 4:00 de la tarde.

“Estuvo con neumonía y posteriormente un problema renal y se hizo el procedimiento correspondiente y luego con un problema pulmonar, pero además se le empezó a afectar la tensión y falleció de un paro cardiaco”, dijo Leonardo Barrera, uno de sus hermanos.

Según él, Hunter, como todo el mundo lo conocía, no falleció a causa de coronavirus, o por lo menos eso no se le informó a la familia. “Todo comenzó por allá a inicios de este año cuando él se fue a un evento y no llevó chaqueta, se fue en sola camiseta y estuvo toda la noche así y de ahí le comenzó una tos que obligó su traslado al hospital”.

Sin embargo, Boyacá Sie7e Días conoció que desde el Hospital de Sogamoso fue reportado como positivo para COVID desde el 16 de enero y ni siquiera estuvo en habitación, sino que de inmediato pasó a la unidad de cuidados intensivos que está dispuesta para pacientes con coronavirus y allí estuvo durante casi un mes.

Las cenizas de Hobert Ariel solo les serán entregadas a su familia hasta el próximo martes y de inmediato las traerán para Sogamoso a la Funeraria Luz y Paz, donde se hará una velación y el jueves serán sus exequias en la catedral en las horas de la tarde, al parecer a las 3:00 (hora por confirmar) y con transmisión por el Facebook Live, para luego ser llevado al cementerio Jardines de la Esperanza, en Tibasosa.

“Hunter Mezclas no se acabó, yo tomaré las riendas de la miniteca y del perifoneo y de todo lo que él hacía, el proyecto seguirá en su memoria”, aseguró Leonardo Barrera Méndez y añadió que el legado de Hunter era vivir para servir y que él sirvió con su música a Sogamoso y Boyacá.