Colombia ganó y sigue vivo en el Campeonato Sudamericano

Con la presión de alcanzar la victoria para no quedar eliminado de Campeonato Sudamericano Sub-20, salió Colombia a medirse ante Bolivia.

ván Angulo (7) celebra a rabiar el tanto que le marcó a Bolivia y que sirvió para sumar la primera victoria.

El elenco que orienta Arturo Reyes inició el partido con claro dominio del esférico y las acciones, pero de nuevo, como ocurrió ante Venezuela y Brasil, la mala puntería de los volantes y delanteros nacionales no permitieron que las anotaciones llegaran más rápido.

La primera acción de Colombia llegó al minuto 11 por Yeison Tolosa, quien ganó en velocidad, entró al área, se deshizo de dos rivales, pero se demoró para definir y un defensa desde atrás le movió el esférico, evitando el tanto nacional.

La ‘tricolor’ continuó con su ímpetu y tres minutos después, Luis Sandoval le entregó el balón a Jader Valencia quien recibió, se volteó y remató al arco, disparo que fue atajado por el portero de Bolivia Jhon Cuellar quien evitó el gol.

El cuadro patrio continuó con su dominio pero ni Valencia, ni Tolosa, ni Sandoval podían concretar las opciones creadas.

Tolosa tuvo la más clara a los 43 con un fuerte remate fuera del área que se estrelló en el larguero, mientras que Bolivia, que se acercó poco, pudo irse ganador en la inicial con un remate cruzado de Erick Cano que pasó cerca del palo izquierdo de Kevin Mier.

El segundo tiempo fue similar al inicial, con dominio colombiano, pero sin definición, hasta que al minuto 59 ingresó Iván Angulo por Johan Carbonero y con solo dos minutos en el campo marca el tanto del triunfo después de 287 minutos de ayuno, tras aprovechar un centro, de Fabio Delgado que controló y remató al costado derecho del golero Cuellar.

Con este triunfo, Colombia llegó a cuatro puntos y volvió a revivir en su intención de alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de Polonia. Su último juego será el viernes ante Chile

-Publicidad-