El pedalista paipano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) repitió la hazaña del pasado miércoles y se adjudicó de forma brillante la tercera etapa del Tour Colombia 2.1 que llegó a Sogamoso.
La carrera comenzó muy emotiva y llena de adrenalina por parte de los pedalistas que le pusieron color a las primeras de cambio, donde Egan Bernal (Ineos), Camilo Castiblanco (Illuminate), Óscar Sevilla (Medellín), Diego Camargo (Col Tierra de Atletas) y Diego Ochoa (EPM Scott) saltaron del pelotón en el kilómetro 22 y propiciaron la gran fuga de la jornada, en la que alcanzaron a tener una diferencia con el lote de más de 30 segundos.
A pesar de que el ritmo por parte de los punteros era muy fuerte, la caravana apretó con el paso de los kilómetros y les dio cacería 14 kilómetros más adelante.
Metros más adelante, fueron Sebastián Henao (Ineos), Simón Pellaud (Androni), Félix Barón (Illuminate) y Óscar Sevilla (Medellín) quienes iniciaron la escapada, alcanzando una diferencia de 2’35” con el pelotón que duró hasta faltando 5 kilómetros para la meta.
A partir de ese momento, las escuadras comenzaron a trabajar con el fin de ubicar adelante a sus embaladores, buscando así la victoria de la etapa, pero de nuevo la lucha la libraron el paipano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates), el monteriano Àlvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) y Edwin Àvila (Israel Start-up), pero el duelo lo volvió a ganar Molano en un espectacular remate, tras 3 horas y 57 minutos, dejando en la segunda plaza a Ávila y tercero a Hodeg.
La general no tuvo cambios y el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First) mantuvo el maillot de líder.
Este viernes, la cuarta etapa saldrá de Paipa y arribará a Santa Rosa de Viterbo, luego de 168, 6 kilòmetros.