Cerca de 20 mandatarios de Boyacá están participando desde este miércoles y hasta esta tarde, en la Cumbre Nacional de Alcaldes ‘Rumbo a la COP-16’, que se lleva a cabo en la ciudad de Florencia, en el departamento de Caquetá.
Los mandatarios de los municipios de Sativasur, Soatá, Santa Sofía, Jericó, Chiquinquirá, Samacá, Otanche, Sotaquirá, San Pablo de Borbur, La Uvita, Boavita, La Capilla, Tibasosa, San Eduardo y Santa María, entre otros, hacen parte del grupo que por Boyacá participa en el evento que se adelanta en la concha acústica de la Universidad de la Amazonía.
En el evento, organizado conjuntamente entre la Fedemunicipios, Asocapitales y el Ministerio de Ambiente, en total participan más de 100 alcaldes, científicos, académicos y líderes locales, con el objetivo de generar propuestas concretas y sustentables que impulsen el desarrollo del país en equilibrio con la naturaleza.
Precisamente la organización invitó a alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, al panel denominado: ‘retos de las ciudades para el cumplimiento de las metas del Marco Mundial de Biodiversidad de Kunming-Montreal’.
