Una buseta afiliada a la empresa Cootracero, que cubría la ruta Tunja-Sogamoso impactó contra otro vehículo que salió de forma imprudente en el retorno, produciendo el accidente.

Los Bomberos, la Defensa Civil y la Policía de Duitama atendieron el fuerte accidente de tránsito que ocurrió en el sector del retorno de la ciudadela, sobre la doble calzada, en el sentido Paipa- Duitama, cuando una buseta de la empresa Cootracero, golpeó por detrás a un vehículo que salió de forma imprudente sobre la carretera.
En total resultaron heridos 19 pasajeros, unos más graves que otros y que en su mayoría tuvieron que ser llevados de urgencia a Paipa y al Hospital de Duitama, generando una emergencia en el área de urgencias que requirió de un plan de contingencia para poder atender a los heridos, que se sumaron a los pacientes que tenían con sobrecupo este servicio.
Voceros del cuerpo de Bomberos dieron a conocer que, en el sitio del accidente fueron atendidos los pasajeros que tenían heridas de consideración por lo que, cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital de Paipa, y los quince restantes fueron llevados por las ambulancias al Hospital Regional de Duitama.
El cuerpo de socorro explicó que, el conductor del bus intermunicipal tuvo que ser extraído con equipos de extricación y otras herramientas hidráulicas, porque quedó atrapado entre las latas retorcidas y tenían que proteger las piernas de este chofer.
Según las autoridades, lo que habría producido el accidente fue la imprudencia de un vehículo de carga que salió de forma imprudente en el retorno, por lo que el conductor de la buseta tuvo que frenar de forma intempestiva, pero finalmente chocó por detrás a la mula.
Además, las autoridades investigan por qué el tractocamión que causó el grave accidente no se encontraba en el lugar, cuando llegaron los cuerpos de socorro a atender el accidente.