En Duitama lanzan campaña para hablar de sexualidad y derechos

‘En la familia hablamos claramente de derechos, sexualidad y más’, este es el lema de la estrategia que está implementando la Secretaría de Salud de Duitama, Gobernación de Boyacá y equipos involucrados en la salud sexual y reproductiva del departamento con la cual se da comienzo a la Semana Andina en la ciudad de Duitama. 

En la Semana Andina en Duitama, se adelantó el evento realizado en la Cámara de Comercio de Duitama con la presencia de funcionarios de la secretaría de salud departamental, Icbf, UPTC y otros. Foto: Archivo particular.

El lanzamiento de esta campaña contó con la participaron más de 400 jóvenes estudiantes de instituciones educativas oficiales de la ciudad, a quienes fue presentada la estrategia de prevención, de embarazos en adolescentes.

La secretaria de Salud de Duitama, Ana María Parra Briceño, organizadora del evento, manifestó a Boyacá Sie7e Días la importancia de esta actividad, refiriéndose a que la Semana Andina tiene entre sus objetivos mantener los indicadores de fecundidad en niveles inferiores a los de otros municipios con características similares.

“Fue un evento lindo e innovador, pensado en los jóvenes y adolescentes con un enfoque digital y de contenido. También se dispuso de varios stands donde los asistentes recibieron información, educación y comunicación relacionada con proyecto de vida, derechos sexuales y reproductivos y habilidades para la vida”, añadió la funcionaria.

Este evento realizado en la Cámara de Comercio de Duitama contó con la presencia de funcionarios de la secretaría de salud departamental, Icbf, UPTC, Policía de infancia y adolescencia, fiscalía, IPS, EAPB, ESEs, Coordinación general de la casa del menor, OIM, PIC municipal y empresas privadas. 

Los asistentes, entre los que se encontraban estudiantes adolescentes con condición de discapacidad y quienes contaron con el apoyo de intérpretes, pudieron presenciar actos culturales, artísticos y muestra deportiva. 

De igual manera el evento contó con un show central, que encantó a los asistentes, al disfrutar de una presentación musical y de percusión con tambores LED y AGUA; asimismo, pudieron tomarse videos en una plataforma 360° y utilizar un espejo interactivo. 

-Publicidad-