Ante la no presencia de Vanessa Pérez, gerente de Convites Comunales de la Gobernación de Boyacá, a la sesión de ayer de la Asamblea Departamental a la que estaba invitada, los diputados se pronunciaron de manera vehemente contra la funcionaria.

Asamblea de Boyacá. Foto: archivo particular
El diputado Carlos Torres recordó que en sesiones anteriores la Asamblea aprobó la incorporación de 20.000 millones de pesos destinados a los convites comunales, y lamentó que la funcionaria no haya explicado la ejecución de esos recursos.
“Lo mínimo que merecemos es que venga y dé la cara. Yo traía preguntas puntuales sobre proyectos con las juntas de acción comunal de Sogamoso y las irregularidades en la información publicada en Secop”, señaló Torres.
El diputado Felipe Puentes denunció presuntas actuaciones irregulares de la gerente en eventos públicos.
“En Sogamoso se aprovechó un evento del FICC para llamar a comunales a decirles que les tenía un espacio que ella había gestionado… ¿con qué fin?, no lo sabemos. Además se entregaron ruanas moradas, color que identificó su campaña en Sogamoso. Seguido a eso en convites comunales les hacen gritar a presidentes de juntas de acción comunal que quedan en buenas manos, casualmente el eslogan que usaba la señora. No sabemos qué tan casual sea, pero éticamente no está bien, así que hoy le envío un mensaje y es que aquí la esperamos”, afirmó Puentes.
El diputado Rodrigo Rojas cuestionó la actitud de Pérez. “La única pregunta que queda es: ¿a quién le teme la gerente de Convites Comunales? Recordemos que es funcionaria de un Gobierno departamental y tiene la obligación de rendir cuentas a los boyacenses sobre su gestión y los convenios celebrados, de los cuales incluso hay denuncias por el presunto favoritismo con el que se hacen algunos de ellos”, recalcó Rojas.