Tal y como lo había revelado inicialmente el responsable de su desaparición, el cuerpo de la niña de 9 años, fue ubicado en el río Minero, en el sector Travesías y Otro Mundo de Pauna.

En el río Minero, soldados del batallón de Chiquinquirá hallaron a la niña de 9 años Laura Valentina Páez Velandia, que estaba desaparecida desde la noche del jueves. Fotos: Suministradas a Boyacá Sie7e Días.
Repudio y dolor es el sentimiento que embarga no solo a los chiquinquireños, sino a todos los boyacenses, tras conocerse que la versión inicial del detenido como responsable de la desaparición de la pequeña Laura Valentina Páez, era cierta: la asesinó y la tiró al río Minero.
Un grupo de soldados pertenecientes al Batallón de Infantería número 2 Mariscal Sucre, con el apoyo de la comunidad encontraron en el río Minero el cadáver de la pequeña, cerca del mediodía de este martes, cinco días después de su desaparición en el barrio Juan Pablo II, de Chiquinquirá.
El sector en el que fue hallado el cuerpo de la niña de 9 años, es conocido como Travesías y Otro Mundo, un sitio a casi tres horas del casco urbano del municipio de Pauna, cerca de los límites con los municipios de San Pablo de Borbur, Otanche, en el occidente de Boyacá, y Florián y Landázuri (Santander).
Las versiones iniciales dan cuenta que Daniel Josué Zambrano Cáceres, un vendedor de frutas, de unos 35 años de edad, había secuestrado a la pequeña la noche del jueves y la trasladó en su automóvil hasta el municipio de San Pablo de Borbur, donde la arrojó desde el puente del río Minero.
La Fiscalía General de la Nación informó que el detenido enfrenta cargos por desaparición forzada agravada, pero el investigado no aceptó el cargo. El juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en un centro carcelario.
“Al parecer, lo que se pudo identificar en las cámaras del sector es que un hombre, que al parecer vende frutas y quien ha sido soldador, subió a la niña al carro y salió con rumbo desconocido, y luego haciéndole seguimiento con las cámaras de la región, lo vuelven a identificar en una estación de servicio en el municipio de Pauna”, dijo desde el sábado a Boyacá Sie7e Días, una fuente cercana a la investigación.
Y añadió esa misma fuente que al parecer el hombre, quien fue capturado el sábado, dijo inicialmente que él la había llevado, que la había golpeado hasta matarla y que luego la había tirado al río Minero, pero que cuando lo presentaron en audiencia ante el juez, ya cambió la versión y solo dijo que él la había dejado en San Pablo de Borbur cerca al río.
“Como la mamá de la niña trabaja en la noche vendiendo sus pinchos y chuzos en un puesto en la calle, solo se dio cuenta de la ausencia de su hija menor hasta las 3:00 de la mañana, cuando llegó a casa y a esa hora comenzaron a buscarla, pero solo hasta la mañana pusieron la foto de la niña reportándola como desaparecida y hasta cerca del mediodía de este viernes acudieron a la Policía”, dijo el alcalde a este medio.