Las noticias no son buenas para los boyacenses con el revolcón que viene haciendo el presidente Gustavo Petro: solo ayer, sacó a dos ministros que eran considerados la cuota de este departamento en el alto gobierno.
En la mañana anunció el mandatario el relevo en el ministerio de Agricultura de Jhenifer Mojica Flórez y al caer la tarde, el turno fue para William Fernando Camargo Triana, en el ministerio de Transporte.
Coincidencialmente los dos ahora exministros tienen vínculos con Duitama, los dos entraron el mismo día al equipo de Gustavo Petro, se posesionaron el mismo día, el 6 de mayo de 2023 y también coincidencialmente dejan sus cargos el mismo día, el 2 de julio de 2024.
El ingeniero de Vías y Transporte William Camargo, nació en Duitama donde estudió su bachillerato, para luego cursar su pregrado en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).
Por su parte Jhenifer Mojica, aunque nació en Bucaramanga, pertenece a una familia duitamense y desde muy pequeña la trajeron a vivir en la llamada Perla del departamento de Boyacá, donde se crio y cursos sus estudios de primaria y secundaria. De hecho, en un evento como ministra aseguró que se considera boyacense.
Los dos relevos, se toman como un golpe bajo para el departamento de Boyacá. Muchos critican y cuestionan en qué ayudaron al departamento, pero la verdad, es que aunque suene absurdo: es mejor tener dos ministros ‘boyacenses’, que ninguno.