El puente metálico lo están instalando sobre la quebrada El Boche.

Desde las 00:00 horas de este domingo 16 de junio hasta mañana a las 23:59 permanecerá cerrada la vía Belén-Sácama, Ruta de los Libertadores.
Mediante la Resolución No. 02174 del 15 de junio del 2024, el Instituto Nacional de Vías (Invías) autorizó el cierre total de este corredor durante 48 horas para permitir la instalación de un puente metálico sobre la quebrada El Boche, en el municipio boyacense de Socha.
“Esta estructura metálica permitirá superar la emergencia que se presenta por el colapso del puente existente sobre la quebrada El Boche”, explicaron en el Invías.
El Consorcio Vías Nacionales será el responsable de la instalación de vallas, señales y controladores necesarios para garantizar la seguridad de los conductores, peatones y de los trabajadores de las obras, durante el tiempo que dure la restricción.
La señalización vertical y horizontal y el vallado se instalarán teniendo en cuenta la normatividad y la reglamentación para señalización temporal estipulada en el Manual de Señalización Vial 2015, adoptado mediante Resolución No. 0001885 del 2015 del Ministerio de Transporte, de conformidad con el Plan de Manejo de Tránsito y Señalización.
“El Consorcio Vías Nacionales debe cumplir con lo dispuesto en el Manual de Señalización del 2015, adoptado por el Ministerio de Transporte mediante Resolución No. 0001885 del 17 de junio del 2015, en especial con lo indicado en el Capítulo No. 4 ‘Señalización y medidas de seguridad para obras en la vía’, y debe tomar todas las medidas de seguridad necesarias con un adecuado despliegue de personal e infraestructura para evitar cualquier clase de riesgo a los usuarios de este corredor”, precisa la resolución.
El Ejército Nacional de Colombia, en cumplimiento de lo establecido en la Directiva Ministerial 045, prestará su colaboración para la realización de los cierres y velará por el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la esta resolución.
El cierre de esta carretera, que comunica a Boyacá con los departamentos de Arauca y Casanare, será desde el kilómetro 30+0190 al kilómetro 30+0520, en territorio boyacense.