Sin lugar a dudas que el gran ganador de la sesión de ayer fue el diputado Rodrigo Rojas, ya que aprovechó para hacerse escuchar con sus cuestionamientos al Plan de Desarrollo Departamental, sin que ninguno de los diputados acérrimos defensores del gobierno departamental pudiera decir ni pío.
Rojas organizó todo, aprovechando que así se lo permite la ley y se apoyó de sus compañeros de bancada del partido Liberal, Jairo Pacheco, Dairo Herrera y Juan Camilo Morales, como colectividad declarada en oposición al gobierno departamental.
Habló de vicios de ilegalidad frente a la no publicidad del documento y soportes del Plan de Desarrollo, dijo que claramente está inflado el presupuesto en términos de ingresos corrientes y Sistema General de Participación, pero que además el gobierno departamental le apunta a endeudar al departamento en el crédito más grande de la historia por 230.000 millones de pesos que se tendrán que pagar en 12 años.
Y terminó, luego de cinco horas de sesión permanente, agradeciendo a todos los integrantes de la Asamblea por haber cumplido con el desarrollo de la sesión como lo ordena la ley.