Aseguran recursos económicos para apoyar habitantes de Torres del Silencio de Yopal

Buscando ayudar a los damnificados, desde el Gobierno nacional entregarán subsidios de arrendamiento por seis meses a las familias damnificadas del complejo residencial.

ok Estado en que se encuentran los edificios de las torres del silencio
Foto: Suministrada a Boyacá Sie7e Días

Ante la inminencia de demoler los edificios donde más de 400 familias fincaros sus esperanzas de tener una vivienda y que deben desalojar, el gobierno nacional a través del director de la Unidad de Gestión del Riesgo, se comprometió con apoyo económico de sostenimiento por 6 meses. 

Luego de una visita al conjunto residencial Torres del Silencio, ubicadas en el nororiente de Yopal, Carlos Carrillo Arenas, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, anunció la entrega de subsidios de arrendamiento por un período de seis meses, a las familias damnificadas del complejo residencial.

El alto funcionario del Estado, le dijo a Boyacá Sie7e Días, que la entidad que dirige puede ofrecer subsidios de arrendamiento a personas damnificadas en el marco de una calamidad pública que ya fue declarada. Esas personas que están en el registro de damnificados recibirán la ayuda transitoria, explicó Carrillo.

Recordemos que se contrató una consultoría técnica, que arrojo como resultados que las estructuras de los edificios, tienen un bajo porcentaje de resistencia, en algunos casos apenas refleja el 12 por ciento, lo que las convierte en inmuebles en un peligroso estado, es decir no cumplen con los diseños, ni la calidad de los materiales, ni los métodos constructivos, por lo que se decidió como única alternativa, demolerlos.

Carlos Carrillo Arenas, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, visitó el conjunto residencial Torres del Silencio. Foto: Boyacá Sie7e Días.
Carlos Carrillo Arenas, director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, visitó el conjunto residencial Torres del Silencio. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Además del anuncio que beneficia a los habitantes de ese complejo de edificios, se aseguró que en un esfuerzo conjunto entre la Gobernación y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se llevó a cabo una visita de seguimiento a las obras de mitigación en Yopal y los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Trinidad, Villanueva y Sabanalarga, como parte de una estrategia para fortalecer la preparación ante la temporada de lluvias.

-Publicidad-