Aprobada proposición de Wilmer Castellanos para debate sobre el Pacto Bicentenario #Tolditos7días

En la plenaria de la Cámara de Representantes ayer le aprobaron al representante Wilmer Castellanos su preposición para adelantar un debate de control político por la escasa o casi nula ejecución del Pacto Bicentenario.

“Respaldados por 15 colegas congresistas, presentamos la proposición para citar a debate de control político a los ministros de Transporte, Hacienda, Comercio, Industria y Turismo, al director del Departamento de Planeación Nacional, al director general de Crédito Público y del Tesoro, y a la directora del Instituto Nacional de Vías, para revisar, resolver interrogantes sobre la casi nula ejecución de los proyectos viales consignados en el Pacto Bicentenario suscrito en 2019”, dijo Castellanos.

Y añadió que seguirá “insistiendo en esa lucha de más de ocho meses solicitando al Gobierno Nacional se adelanten las vigencias Futuras que quedaron previstas para el año 2031 a máximo el 2027 y de esta forma poder garantizar que se ejecuten y se pongan al servicio de los boyacenses los corredores viales que hacen parte del Pacto Bicentenario”.

El congresista del partido Verde se refiere a los carreteables Zipaquirá-Ubaté-Barbosa; Duitama-Charalá-San Gil; Transversal de Boyacá-Puerto Boyacá-Otanche-Chiquinquirá; Vado Hondo-Labranza Grande-Yopal; Ruta de los Libertadores-Belén-Paz de Ariporo y Carretera de la Soberanía-La Lejía-Saravena.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265