A partir de esta mañana Boyacá en Anato, la vitrina turística más grande de Colombia

Del 28 de febrero al 1 de marzo, en Corferias los colores cálidos y la historia de la tierra donde nació Colombia será protagonista de la vitrina turística y comercial más grande del país.

Las 123 maravillas de Boyacá estarán en Anato desde hoy, 28 de febrero y hasta el próximo viernes 1 de marzo de 2024. Foto: Archivo particular.

En la feria organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo participarán más de 30 agencias, operadores y redes de turismo de Boyacá quienes estarán mostrando las maravillas que esconden los 123 municipios del departamento.

Se espera la asistencia de miles de visitantes nacionales e internacionales quienes se espera, se enamoren a primera vista de los paisajes, gastronomía y cultura boyacense en la gran feria que se inaugura esta mañana en Corferias, Bogotá.

Eduin Dionicio Contreras Castañeda, secretario de Turismo de Boyacá indicó que el stand del departamento tendrá operadores de las 13 provincias donde se ofertará lo mejor de cada una de ellas.

“A través de una convocatoria abierta en la página de la secretaría, se presentaron empresarios de las diferentes provincias y se seleccionaron 30 agencias y operadores que bajo la marca de Boyacá es para Vivirla mostrarán el potencial grande que tiene el departamento”, explicó a Boyacá Sie7e Días.

De igual manera la capital de Boyacá por primera vez de forma individual, resalta la visión de conectar a Tunja con el mundo, aprovechando esta gran vitrina turística para lo que se realizó una alianza entre la alcaldía de Tunja,  Fontur, la Cámara de Comercio de Tunja, Cotelco y el Ministerio de Comercio.

En esta oportunidad serán ocho operadores turísticos los que acompañarán el stand de Tunja que estará ubicado en el pabellón 3 (Nivel 2) Stand 520 de Corferias, en Bogotá.

Los visitantes al stand de la capital boyacense, encontrarán una clásica e histórica representación de la Casa Museo del Fundador ‘Gonzalo Suárez Rendón’, que evoca la historia y la herencia cultural de la ciudad, con detalles auténticos y una cuidadosa recreación arquitectónica de la única casa del fundador que existe en Hispanoamérica.

Según Jessica Albarracín, secretaria de Cultura de Tunja, este espacio ofrece una experiencia a través de la marca “Tunja, ciudad de origen” con el fin de mostrar a los asistentes a la feria la riqueza religiosa, histórica, cultural y patrimonial que tiene esta capital.

“Es la primera vez que, de manera individual, Tunja participa en la Feria de ANATO. Con ello queremos impulsar a la ciudad, como un destino para visitar, disfrutar y recomendar, queremos que el mundo conozca las joyas que tiene Colombia e indiscutiblemente una de ellas es la capital de Boyacá, que pose grandes hitos del turismo”, recalcó.

Este año, en la versión 43 de Anato, se espera cerrar importantes alianzas comerciales y apuntar a mostrar todo lo maravilloso que tienen los 123 municipios de Boyacá.

El Ministerio de Comercio y Fontur premiarán por segundo año consecutivo los stands más visitados, creativos y sostenibles que participen en esta versión de la Vitrina Turística, entre los que esperan esté el de Boyacá o el de Tunja.

Los departamentos y municipios que muestren su oferta turística bajo el concepto del país de la belleza, teniendo en cuenta la riqueza natural y cultural de su destino, podrán participar en esta edición y ganar planes de medios para la promoción de sus territorios y financiación del 100 por ciento para la participación en la Vitrina Turística del próximo año.

-Publicidad-