La particular situación se da en los municipios de Gámeza y Gachantivá donde fueron elegidos este domingo, dos aspirantes que ya tenían experiencia como alcaldes, pero en otras localidades de Boyacá.
El arquitecto Gerardo Rincón Camacho (derecha en la foto), había gobernado ya en dos oportunidades el municipio de Busbanzá y en esta oportunidad tomará el mando el próximo 1 de enero, pero en Gámeza, luego de vencer en las urnas a sus seis contrincantes.
Una situación similar se presenta en Gachantivá, donde logró la victoria Jaime Armando Gómez Buitrago (izquierda en la foto), sobre sus dos contrincantes tras alcanzar 1.087 votos y dejar en el segundo lugar a Querubín Rodrigo Pinilla Reyes.
Precisamente seguidores de este último, quien se quedó con 1.053 votos, para protestar por la derrota, protagonizaron un acto de vandalismo contra el colegio del municipio, acto que ha sido rechazado hasta por muchos de quienes habían votado Pinilla.
Lo cierto es que Jaime Armando Gómez, el nuevo alcalde de Gachantivá, es licenciado en ciencias de la educación, tiene 70 años y ha ocupado cargos como el de director de núcleo, rector del colegio de Rondón, catedrático de la Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia, y ya había ejercido como alcalde de Rondón en el periodo 2008-2011 tras alcanzar 879 votos con el aval de Convergencia Ciudadana.
