Desde las 8:00 de la mañana, hasta las 7:00 de la noche de este 31 de octubre, la ciudad Mariana vivirá una versión más del Día sin carro y sin moto, la cual permitirá medir el impacto de la jornada para con el medio ambiente.

Esta actividad tiene como objetivo no solo evitar la congestión vehicular, sino lo más importantes reducir los índices de contaminación del aire, ayudando a la protección del medio ambiente.
Esta jornada estará organizada por la alcaldía de Chiquinquirá, con la dirección de medio ambiente, la secretaría de tránsito y movilidad, y el apoyo de la Corporación Autónoma CAR.
Durante la jornada los organizadores tienen previsto la realización de actividades deportivas y del cuidado de la naturaleza, así mismo y aprovechando que se realizará el día de disfraces, se mostrará a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente.
“No creemos que sea simplemente un día sin carro y sin moto, sino queremos realizar otras actividades con el fin de retribuir a ese daño que le hemos hecho al medio ambiente”, manifestaron desde la administración municipal.
Para facilitar la movilidad de vehículos de municipio a municipio, se habilitará la vía circunvalar, y quedarán exentos los vehículos del transporte público y de las empresas que comercializan alimentos, los buses escolares y coches fúnebres, cuales deben estar debidamente identificados.
Tanto los agentes de tránsito, como la policía nacional estarán presentes para orientar a los conductores y asegurar el fujo del tráfico, asimismo socializar la medida a los turistas que llegan a Chiquinquirá para evitar así, que sean sancionados con un comparendo, por infligir la norma.