Habitantes de Cuítiva le piden a la Gobernación de Boyacá la intervención de este corredor vial.

Nuevamente se presentó una emergencia en la vía entre los municipios de Iza y Cuítiva por la caída de rocas en el sector El Cincho.
Los habitantes de Cuítiva manifiestan que es constante la remoción en masa en este lugar y temen que en cualquier momento haya pérdida de la banca de la carretera.
En días pasados un camión se fue a la hondonada por las condiciones en que se encuentra este tramo, por eso los usuarios de la vía le solicitan a la Gobernación de Boyacá la inmediata intervención de la carretera.
En fallo de una acción popular, en agosto del año pasado, el Juzgado Segundo Administrativo de Sogamoso amparó los derechos colectivos a la seguridad para que se interviniera esta vía.

La sentencia le ordenó a la Gobernación de Boyacá la pavimentación de la vía y la realización de estudios técnicos.
También le ordenó a Acerías Paz del Río y a la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios) prestar la colaboración necesaria para trasladar la tubería de agua que pasa por la vía.
El departamento de Boyacá apeló el fallo, razón por la cual los usuarios de la vía (habitantes de Cuítiva, Tota y Aquitania) esperan la decisión de segunda instancia, para ver si la Gobernación le da una solución a esta problemática.
“¿Qué pasó con la acción popular fallada por el Juzgado Segundo Administrativo de Sogamoso?”, se preguntan los habitantes de Cuítiva.
