¿Quién es el nuevo gerente de Veolia Aguas de Tunja?

Se llama William Ricardo Hernández Sanabria y tiene 49 años. Es ingeniero sanitario y ambiental, especialista en Dirección y Gestión de Unidades de Negocio, y especialista en Gerencia de la pequeña y mediana empresa. 

El ingeniero sanitario y ambiental William Ricardo Hernández Sanabria, es a partir de hoy el gerente titular de Veolia Aguas de Tunja. Foto: Ofiprensa/Veolia Aguas de Tunja.

Se encuentra vinculado a Veolia Aguas de Tunja desde hace 24 años, iniciando su carrera en la organización como ingeniero técnico del área de construcciones ejerciendo funciones de diseño, planeación e interventoría de proyectos de construcción de redes de acueducto y alcantarillado y su infraestructura asociada en la ciudad de Tunja, así como la revisión y aprobación de los diseños de instalaciones hidráulicas y sanitarias para edificaciones y urbanizaciones en la ciudad. 

Dentro de la organización también ha ejecutado actividades de modelación hidráulica de redes de acueducto y planteamiento de alternativas de optimización operativa del sistema de acueducto de la ciudad de Tunja y asesoramiento en el planteamiento de alternativas de optimización y operación del sistema de acueducto de San Andrés Islas. 

Por 10 años se desempeñó como jefe de Operaciones a cargo de la coordinación de la captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua para la ciudad de Tunja y desde el año 2014 se venía desempeñando como gerente de operaciones. 

El ingeniero Hernández Sanabria, es casado y padre de dos hijos. Un hombre altruista, sensible hacia los temas culturales y sociales de la ciudad, de amplia experiencia técnica y consagrado al ciclismo. 

Sus retos frente a la gerencia general 

Mantener los estándares de eficiencia en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado bajo los preceptos de calidad, continuidad cobertura, transparencia, ética y responsabilidad social y ambiental es uno de los principales desafíos que tiene el ingeniero William Ricardo Hernández Sanabria en la gerencia general de Veolia Aguas de Tunja. 

Dentro de estos retos también se encuentra seguir acompañando a la administración municipal en la construcción del módulo 4 de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) y su posterior puesta en marcha para lograr descontaminar el 100% de las aguas residuales generadas por la capital boyacense.

Otro de sus desafíos es la consolidación de la nueva fuente de abastecimiento de agua potable para la ciudad y el cumplimiento de las metas de descontaminación del río Chicamocha a su paso por Tunja. Adicional a ello, la ejecución de los compromisos de la prórroga del contrato de concesión: 

1. Seguir rehabilitando y manteniendo en operación (con sus permanentes mantenimiento) las fuentes ornamentales de la ciudad, programa que incluye las fuentes de los parques La Esperanza, Maldonado, Los Hongos, San Ignacio, Monumento a la raza y Pila del mono. 

2. Operación y mantenimiento del sistema de alcantarillado pluvial sin cauces ni canales. 

3. Ejecución de inversiones para expansión, renovación de redes de acueducto y alcantarillado. 

4. Fortalecer y perfeccionar el arranque del módulo 1 de la PTAR consolidando las condiciones de diseño hasta alcanzar al 100% de su operación.

William Ricardo Hernández Sanabria asume la titularidad del cargo que venía ocupando en encargo desde hace dos meses y 20 días, luego de que tras 15 años al frente de la gerencia general de Veolia Aguas de Tunja, las directivas de Veolia Colombia – Panamá ratificaran en el cargo como gerente en propiedad de Aguas de Cartagena al boyacense Manuel Vicente Barrera Medina, cargo en el que venía encargado desde el pasado 7 de julio.

-Publicidad-