Luego de la eucaristía colectiva adelantada ayer en Neiva, a la que asistió el presidente Gustavo Petro, desde las 8:00 de esta mañana en Bogotá se adelantará la velación del cadáver de John Freddy Bautista Vargas, uno de los siete policías que fueron asesinados el viernes en zona rural de Neiva.

El ataúd del uniformado nacido hace 31 años en Pesca, al igual que el de cuatro de sus compañeros que cayeron en la emboscada, fueron cubiertos con sendas banderas de Colombia, frente al altar de la catedral de Neiva, hasta donde llegó con dos horas de retraso el presidente Petro para acompañar a las familias de las víctimas que recibieron los cuerpos.
Anoche mismo el cuerpo fue trasladado a Bogotá y el féretro permanecerá en el Centro Religioso de la Policía, Sala 2, Piso 1, de la C1 63 N° 56 A-55 en el barrio Quirinal, de donde será llevado a las 3:00 de la tarde a la capilla del Centro Religioso Policía Nacional-Nuestra Señora Del Carmen y luego su inhumación en el Cementerio Central de Bogotá.
La invitación al funeral la están haciendo sus padres: Hidelbrando Bautista y Blanca Cecilia Vargas; sus hermanos: Aracely, Doris, Maicol, Flor y Diana; su esposa: Erika Coqueco y sus hijos: John y Cristofer, al igual que demás familiares.
Fueron 11 años, 10 meses y 22 días los que Jhon Fredy Bautista Vargas estuvo activo en la Policía nacional, hasta que la tarde del viernes se convirtió en uno de los siete uniformados vilmente asesinados en una emboscada con explosivos seguida de un ataque con ráfagas de fusil y otras armas en área rural de la capital del Huila.
El patrullero Bautista, había cursado sus estudios de primaria y bachillerato en su natal Pesca e ingresó a la Escuela de Policía Rafael Reyes de Santa Rosa de Viterbo donde se graduó como patrullero en el año 2010 y fue enviado a la Estación de Aquitania. Actualmente era integrante de la fuerza disponible Metropolitana de Neiva, donde completaba 9 años, 2 meses y 7 días.

“Nuestro municipio está de luto. Jhon Fredy nació en una familia de la vereda El Palmar que limita con el municipio de Zetaquira, estudió en el colegio del municipio su primaria y secundaria y la noticia nos tiene consternados”, señaló Manuel Alejandro Tambo, el alcalde de Pesca.
Añadió el mandatario que como los padres de Jhon Fredy se había ido a vivir a Bogotá hace ya unos años, decidieron que allí le darán sepultura. “Nos desplazaremos con una comitiva de la Alcaldía, algunos concejales y líderes del municipio para acompañar el sepelio, por lo que dispondremos de uno o dos buses de acuerdo a las personas que vayan a viajar a las honras fúnebres de este joven pescano que fue vilmente asesinado”,