[Galería] – Las imágenes de la inauguración de la nueva sede de Salud Sogamoso en el barrio Monquirá

La Unidad Básica de Atención de Salud Sogamoso en este sector contará con equipamiento biomédico y mobiliario asistencial y administrativo por una inversión de 70 millones de pesos.

El gobernador de Boyacá con el personal de la Unidad Básica de Atención de Monquirá. Foto: archivo particular
El gobernador de Boyacá con el personal de la Unidad Básica de Atención de Monquirá. Foto: archivo particular

Este martes 6 de septiembre, durante la conmemoración de los 212 años de la Ciudad del Sol como Villa Republicana, se entregó la nueva sede de la Unidad Básica de Atención (UBA) de la ESE Salud Sogamoso en el barrio Monquirá.

En la construcción del edificio de tres plantas, con consultorios médicos y odontológicos, se invirtieron 3.064 millones de pesos, según informó la administración municipal.

La UBA del barrio Monquirá contará con equipamiento biomédico y mobiliario asistencial y administrativo por una inversión de 70 millones de pesos, que se suman a otros recursos ejecutados en infraestructura vial, alcantarillado y alumbrado público en la zona.

“Monquirá se transforma y la llegada de Salud Sogamoso con la nueva Unidad Básica de Atención, es una bendición para la salud y para el desarrollo de este sector”, dijo el alcalde de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez.

La gerente de Salud Sogamoso, Diana Catalina Delgado Jiménez, explicó que 7.121 personas del sector rural se beneficiarán con la Unidad Básica de Atención de Monquirá, con servicios de calidad, humanizados y seguros.

“Me alegra en el alma que Monquirá y toda su comunidad ahora tengan esta Unidad Básica de Atención, tres pisos con todos los servicios de primer nivel para nuestra gente, y obras adicionales que transformaron verdaderamente el sector”, manifestó el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en la ceremonia de inauguración.

El alcalde de Sogamoso afirmó que se realizó una inversión en pozos de inspección, para que el agua se condujera con 242 metros de tubería hacia el río Monquirá y así evitar las inundaciones en el sector.

-Publicidad-