Ahora sí fueron aprobados 3.900 millones de pesos para construir obra en beneficio de la comunidad U’wa de Cubará

La iniciativa comprometió una millonaria cifra de vigencias futuras para la ‘Construcción del centro de pensamiento intercultural U’wa Tamaría Chuscal, del municipio de Cubará’.

Los recursos están destinados para la construcción del Centro de Pensamiento Intercultural U’wa Tamaría Chuscal. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.
Los recursos están destinados para la construcción del Centro de Pensamiento Intercultural U’wa Tamaría Chuscal. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

El proyecto tiene un valor total de 23.135 millones de pesos y será cofinanciado por Ecopetrol, según anunció el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso en su iniciativa expuesta ante la Asamblea de Boyacá.

Pues la llamada Duma departamental aprobó el proyecto de ordenanza 016, por medio del cual se autoriza al gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, para comprometer vigencias futuras ordinarias con cargo a la vigencia fiscal 2023.

El Centro de Pensamiento Intercultural Tamaría Chuscal se va a construir en un área de 20.110 metros cuadrados, en donde estarán ubicados dormitorios, un polideportivo, malocas, depósitos, cocinas, comedores, baterías sanitarias y un módulo administrativo.

Además, obras de urbanismo que garantizan la circulación de personas con movilidad reducida y un punto de encuentro para la congregación de comunidades indígenas de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander.

-Publicidad-