¿Qué es la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales? Mañana en Duitama lo explicarán

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi y Planeación Nacional socializarán este 15 de septiembre el proyecto en la ‘Perla de Boyacá’. El evento se llevará a cabo en el Centro Administrativo y contará con la participación virtual de la directora del Igac y de la directora del DNP.

En la Alcaldía de Duitama se socializará mañana el proyecto de fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

En la Alcaldía de Duitama mañana se hará la socialización del proyecto de fortalecimiento de la Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales (Icde), un evento organizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Este encuentro tiene como objetivo presentar los principales avances, retos y ejes estratégicos, a través de los cuales la Icde ofrece sus servicios, tecnologías y herramientas para que las entidades territoriales del país complementen los procesos asociados a la implementación de la Política de Catastro con enfoque Multipropósito, así como el fortalecimiento de la administración del territorio.

“Este evento está dirigido a las alcaldías, secretarías de planeación y demás representantes o delegados encargados de los temas catastrales, de sistemas de información, ordenamiento territorial y planeación”, explicó la directora general del Igac, Olga Lucía López.

Agregó que, este ejercicio institucional, que brindan el Igac y otras entidades del orden nacional, se enfoca en promover que las entidades territoriales cuenten con la información mínima para la resolución de sus problemas y para garantizar que el proceso de actualización catastral sea eficiente y eficaz en el tiempo.

El evento se llevará a cabo en el Centro Administrativo de la Alcaldía de Duitama (piso 2), en el salón de conferencias, a partir de las 8:30 de la mañana.

Contará con la participación virtual de la directora del Igac, Olga Lucía López, y de la directora del DNP, Alejandra Botero Barco.