Arcabuco y Gachantivá se quedan sin servicios médicos por contagios de coronavirus

En un comunicado de prensa, Apdel Gafer Jiménez Torres, el gerente del Centro de Salud de Arcabuco, anunció el cierre de servicios del centro asistencial, luego de que uno de sus funcionarios resultara contagiado por coronavirus.

“…El día 3 de septiembre fue tomada una muestra RT-PCR para SARS COV2 (COVID-19), a un funcionario del centro de salud, debido a que manifestó sintomatología relacionada con el virus. Por lo anterior la Gerencia ha decidido someter a aislamiento preventivo a los contactos estrechos de este trabajador. De esta manera se suspenden todos los servicios exceptuando consulta prioritaria y el Transporte Asistencial Básico (TAB)”, dice en el documento.

Según informaron en el centro médico, esta medida se mantendrá vigente hasta obtener el resultándole la muestra tomada. Todo esto en la intención de salvaguardar la salud de nuestros funcionarios y de la comunidad arcabuqueña.

Algo similar ocurrió en el municipio de Gachantivá donde el gerente de la ESE Centro de Salud San Antonio de Padua de Gachantivá informó sobre el cierre temporal por aislamiento preventivo del lugar.

“Dando aplicación a los protocolos de bioseguridad y en aras de prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19, ordena el cierre temporal de las instalaciones del centro de salud a partir del día 4 de septiembre y hasta contar con los resultados de las pruebas tomadas a sus trabajadores”, explicó el gerente en una circular dirigida a la población en general de Gachantivá.

Por lo tanto solo habrá atención de citas prioritarias y urgencias vitales que requieran atención según el criterio médico y deben comunicarse con el número celular del centro asistencial, de este municipio vecino de Arcabuco.

-Publicidad-