El Sena Regional Boyacá ofrece 730 cupos en educación presencial y a distancia

Las inscripciones ya están abiertas y se cerrarán el próximo lunes 7 de septiembre. Los interesados pueden ingresar a www.senasofiaplus.edu.co para diligenciar su cupo. Las clases empezarán en octubre.

En formación presencial y a distancia, el Sena Regional Boyacá tiene 730 cupos en diferentes programas técnicos, tecnólogos y un operario para el último trimestre de este año. Foto: archivo particular
En formación presencial y a distancia, el Sena Regional Boyacá tiene 730 cupos en diferentes programas técnicos, tecnólogos y un operario para el último trimestre de este año. Foto: archivo particular

El Sena Regional Boyacá ya abrió inscripciones para el último trimestre de este año en formación presencial y a distancia, con 730 cupos en diferentes programas técnicos, tecnólogos y un operario.

Las inscripciones deben realizarse entre este fin de semana y el lunes en www.senasofiaplus.edu.co. La actividad académica empezará en octubre.

El Centro Industrial de Mantenimiento y Manufactura ofrece programas tecnológicos en Gestión de la Producción Industrial, Mantenimiento Electromecánico Industrial, Mantenimiento Mecatrónico de Automotores, Construcción de Edificaciones, Análisis y Desarrollo de la Información, todos disponibles en Sogamoso, e Implementación de la Infraestructura de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en Duitama y Chiquinquirá, entre otros.

Hay disponibilidad en programas técnicos en Elaboración de Prendas de Vestir Sobre Medidas, Soldadura de Productos Metálicos en Platina, Carpintería de Aluminio, en Sogamoso, y Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, en Duitama, además de un Operario en Confección Industrial de Ropa Interior.

El Centro Minero ofrece dos tecnólogos: uno en Procesos de la Industria Química y el otro en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Centro de Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial oferta cuatro tecnólogos: Agrobiotecnología, Control de Calidad de Alimentos, Gestión de Empresas Agropecuarias y Producción Ganadera, todos en Duitama.

El Centro Administrativo y Fortalecimiento Empresarial ofrece el tecnólogo en Organización de Eventos, disponible en Tunja.

“Es importante aclarar que esta oferta no es virtual: será de manera presencial y a distancia por causa de la contingencia, y al normalizarse las actividades y la reapertura de las instituciones, los aprendices seguirán su formación en modalidad presencial”, precisó el director (e) del Sena Regional Boyacá, Dagoberto Berdugo Hernández.

Los requisitos para quienes deseen postularse son los siguientes: para ingresar a una formación tecnológica deben tener título de bachiller y el resultado del Icfes. En el caso de los técnicos, tienen que contar con certificado del grado noveno, y para formación de operario, el certificado de quinto de primaria aprobado.

“Cabe resaltar que los programas son totalmente gratuitos y no requieren ningún intermediario”, explicó el director de la entidad.