Iker Santiago Herrera, de 15 años y Juan Diego Nieto, de 16, fueron los dos fallecidos la tarde de ayer en un reservorio en la vereda Runta Abajo, en la vía Tunja – Jenesano, al sur de la capital boyacense.
Lo que hasta el momento se sabe, es que pasado el mediodía siete jóvenes decidieron dirigirse hasta un sitio que en el sector se conoce como ‘la Laguna’, que no es otra cosa que un reservorio en el que se almacena agua lluvia para regar los cultivos de una finca y cuya característica principal es la de estar llenos de un fino sedimento que se convierte en una trampa mortal que ha cobrado la vida de cientos de personas en todo Boyacá.
Dos de ellos se aproximaron hasta la orilla del pozo artificial e iniciaron a jugar, pero en ese momento uno de ellos resbaló y cayó en el agua e inició a pedir auxilio por lo que el otro menor de edad se lanza en su ayuda, pero ambos quedan atrapados por el lodo del fondo del reservorio, falleciendo por inmersión.
La @PoliciaMTunja presentó informe sobre el insuceso ocurrido este domingo 5 de Julio, donde fallecen 2 jóvenes de 15 y 16 años de edad, en un reservorio en la vereda Runta, en la vía Tunja – Jenesano, al sur de la capital boyacense. pic.twitter.com/VIrLQboJyA
— Boyacá Sie7e Días (@boyacasietedias) July 6, 2020
«Siendo aproximadamente las 14:15 la central de radio manifiesta que en el lugar de los hechos se presenta la muerte de las dos víctimas por inmersión», dice el informe de la Policía.
Al sitio llegan además uniformados de Infancia y Adolescencia para restablecer los derechos de los cinco menores que se encontraban con las dos víctimas, en la vereda La Cabaña, sector el Casadero.
🚨 Teniente @dariopedreros1, comandante de @BomberosTunja brinda más detalles de la emergencia atendida en la tarde de hoy 5 julio de 2020 en la Vereda Runta, Sector La Caseta en #Tunja. 👨🚒 pic.twitter.com/hLIlX9PH4l
— BomberosTunja (@bomberostunja) July 5, 2020
La Policía dio aviso a Bomberos Tunja, quienes adelantan las labores de rescate de los cuerpos. Las esperanzas para los familiares de Ilker Santiago y Juan Diego se perdieron pasadas las 4:00 de la tarde cuando voluntarios de bomberos rescataron el primer cadáver y minutos después al segundo fallecido.
Las labores de recuperación de los muertos fueron apoyadas por efectivos de la Cruz Roja y del grupo de Scout de Tunja. Los seis bomberos que adelantaron el rescate, entregaron los cuerpos en la orilla del espejo de agua donde el CTI de la @FiscaliaCol adelantó las labores judiciales respectivas.