Este domingo se confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en Boyacá. La cifra llega a 430 personas contagiadas.

Corresponden a Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Ventaquemada y Santa Rosa de Viterbo. Boyacá suma 430 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma trece casos positivos de COVID-19, de los cuales seis son en Tunja, tres en Duitama y un caso respectivamente en los municipios de Sogamoso, Chiquinquirá, Ventaquemada y Santa Rosa de Viterbo. A la fecha se reportan 430 personas contagiadas y 230 recuperadas.

Seis nuevos casos en Tunja:

1. Niña de 7 años, quien presenta fiebre y se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 39 años, quien presenta tos, fiebre y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 41 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 18 años, quien consulta por tos y dolor de garganta, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 28 años, quien consulta por tos, debilidad y dolor de garganta, se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 24 años, quien consulta por tos, debilidad y dolor de garganta, se le toma muestra por tamizaje laboral. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Duitama:

1. Mujer de 44 años, quien presenta tos, dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 36 años, transportador, contacto estrecho de caso positivo, quien refiere fiebre y tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 21 años quien refiere fiebre y tos, y se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Sogamoso:

• Mujer de 39 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chiquinquirá:

• Mujer de 71 años, quien presenta tos y debilidad, se le toma muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Ventaquemada:

• Hombre de 40 años, quien presenta tos y fiebre, registra como antecedente viaje a Bogotá y Buenaventura. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Santa Rosa de Viterbo:

• Mujer de 54 años, quien consulta por síntomas respiratorios, se le indica toma de muestra por antecedente de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración: De acuerdo con los ajustes que solicitó la Secretaría de Salud Departamental, hoy el Instituto Nacional de Salud le quitó al Departamento un caso de un hombre de 39 años, que se le había notificado a Puerto Boyacá y el señor reside en Barranquilla, por esta razón, en el mapa nacional aparecen 430 casos.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.