¿Cuáles son en Boyacá las opciones de pago para los consumos de energía del mes de abril?

 – Contenido Patrocinado –

El Gobierno Nacional a través del decreto 517 del 4 de abril de 2020 expedido por la Presidencia de la República y la Resolución CREG 058 del 14 de abril de 2020, estableció medidas transitorias para el pago de las facturas del servicio de energía eléctrica aplicables para los meses de abril y mayo.

Por tal razón, en la facturación de abril, EBSA implementó los nuevos beneficios establecidos en esta normatividad para los usuarios así:

PARA USUARIOS RESIDENCIALES DE ESTRATO 1 Y 2

  • Para los usuarios residenciales de estratos 1 y 2 se les está aplicando un descuento del 10% sobre el valor del consumo, si los usuarios pagan su servicio oportunamente hasta la fecha de vencimiento que es el 4 de mayo.
  • Si el pago es posterior deberán cancelar la totalidad de la factura.

EBSA aclara que NO es un cobro adicional como lo han manifestado algunas personas en las redes sociales, NO ES CIERTO QUE EL VALOR TOTAL DE LA FACTURA ES EL MENOR VALOR Y QUE EL MAYOR ES UN SOBRE COSTO. En la factura de estos usuarios aparecen dos valores a pagar: El valor después de la fecha de vencimiento, corresponde al valor total que deben pagar los clientes con cada factura y el valor menor incluye el 10% de descuento que aplica sólo si el pago lo hace hasta la fecha de vencimiento, aplicable para la facturación de abril. Este descuento lo asume EBSA y no el Gobierno Nacional, y es una de las maneras en las que EBSA apoya o incentiva a los clientes de bajos ingresos que puedan pagar la factura.

Para aquellos usuarios que no puedan cancelar su factura de abril, EBSA ofrece la alternativa de financiar el valor del consumo a 36 meses con una tasa del 0% para el consumo de subsistencia no subsidiado y para el resto del consumo una tasa máxima de 0.79%. Ejemplo: Si un usuario tiene un consumo de 150 Kwh, el valor de los primeros 130 Kwh se financian a una tasa de 0% y el valor de los siguientes 20 Kwh se financian a máximo una tasa de 0.79%.  El cliente percibirá la primera cuota en el mes de agosto.

En la EBSA estamos trabajando incansablemente para que el servicio sea eficiente. Foto: EBSA

PARA LOS USUARIOS DE ESTRATO 3

Les aparecerá una solo alternativa de pago con el valor total de la factura.

Para aquellos usuarios que no puedan cancelar su factura, EBSA ofrece la alternativa de financiar el valor de la factura por consumo de este mes, a 24 meses con una tasa máxima de 0.79%. El cliente percibirá la primera cuota en el mes de agosto.

PARA LOS USUARIOS DE ESTRATO 4

En su factura les aparecerán 2 alternativas:

  1. Contribuir con el pago de otros usuarios menos favorecidos aportando el 10% del valor de su consumo en el programa “Comparto mi energía”.
  2. Pagar el total de su factura.

Para aquellos usuarios de estrato 4 que no puedan cancelar su factura, EBSA ofrece la alternativa de financiar el valor del consumo del periodo a 24 meses con una tasa máxima de 0.79%. El cliente percibirá la primera cuota en el mes de agosto.

PARA LOS USUARIOS ESTRATO 5 Y 6, COMERCIALES E INDUSTRIALES

Tiene 2 alternativas de pago:

  1. Contribuir con el pago de otros usuarios menos favorecidos aportando el 10% del valor de su consumo en el programa “Comparto mi energía
  2. Pagar el total de su factura.

Para aquellos usuarios que no puedan pagar la totalidad de la factura, se establecerán las condiciones de financiación entre el usuario y la EBSA.

Nuevamente recalcamos que el mayor objetivo de EBSA es brindar alternativas de pago a los clientes de acuerdo con sus posibilidades.

Lea: Medidas adoptadas por EBSA, respecto a la facturación del mes de abril

¿En qué consiste el programa comparto mi energía?

Siguiendo las políticas nacionales que rigen para nuestros usuarios residenciales 4,5 y 6, Comerciales e Industriales, los estamos invitando a participar en el Programa del Ministerio de Minas y Energía “Comparto mi energía” donde al pagar la factura, el cliente puede dar un aporte voluntario del 10% sobre el valor del consumo y así ayudar a otras familias que están atravesando condiciones económicas difíciles.

La población beneficiada será seleccionada por el Ministerio de Minas y Energía, y no es potestad de la Empresa de Energía de Boyacá.

Entre todos podemos garantizar la prestación del servicio, y su pago oportuno le permite a EBSA continuar con sus operaciones y garantizar así el servicio en estos difíciles momentos.

Los usuarios residenciales de estratos 4,5 y 6, Comerciales e Industriales que desean que el aporte sea diferente al 10% propuesto lo pueden hacer ingresando a nuestra página web  https://www.ebsa.com.co/ y en el botón “Consulte y pague su factura”, seleccionan el % que desean aportar.

Precisamos que el aporte es opcional por lo cual en la factura que se les entregó tiene las dos opciones de pago con y sin aporte.

Quizás le interese: ¿Por qué en la facturación rural de energía no se vio reflejado el descuento del 10%? 

-Publicidad-