El internet llegará a las áreas rurales

Gracias a nuevas bandas de espectro radioeléctrico, se beneficiarán 158 sectores en Boyacá.

En Boyacá, municpios como Úmbita se beneficiarán con la asignación de los nuevas bandas subastadas.
En Boyacá, municpios como Úmbita se beneficiarán con la asignación de los nuevas bandas subastadas.

Sectores alejados y vulnerables del departamento podrán acceder a banda ancha e internet móvil luego del que el Ministerio TIC asignara las nuevas redes.

Hace seis años que dicha cartera no realizaba asignaciones del espectro radioeléctrico que permite la conectividad a internet, receso que se culminó ayer con una nueva subasta de bandas.

Un total de 5.766 poblaciones colombianas, muchas aisladas de las cabeceras municipales y sin acceso a servicios básicos, se beneficiarán del servicio que los operadores tendrán que llevar con inversión, despliegue de infraestructura, contratación de mano de obra local y centros de servicio, entre otros.

Estas inversiones a nivel nacional, según el estudio realizado por el Ministerio TIC que también eligió las localidades a donde llegarán, alcanzarán los 5.000 millones de dólares. Los operadores seleccionados que obtendrán la asignación del espectro por 20 años deben garantizar el montaje de los servicios en un plazo máximo de cinco años.

Durante la subasta, Sylvia Constaín, ministra TIC señaló que “ya están participando en la subasta de 700, 1.900 y 2.500 MHz los operadores Claro, Tigo, Movistar y Partners, lo que muestra el buen ambiente de negocios que tiene el país”.

Más inf. en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-