Un buen cuento para Boyacá

El Concurso Departamental de Cuento de Comfaboy es un certamen que merece todos los aplausos para las directivas de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá. Una iniciativa del mismo director de la Caja, Fredy Garciaherreros, quien cuenta con el apoyo total de las demás directivas de Comfaboy.

Un concurso que le está cambiando la vida a muchos niños, pues les incentiva el interés por la lectura y la escritura, pero que, además, los incita a crear, a poner a volar su imaginación. Una actividad que logra despegarlos de la televisión y del celular, y que ayuda a que no se vuelvan adictos a los videojuegos y a tantas tendencias digitales que están confundiendo y limitando la creatividad de los pequeños.

Pero no solo eso: esta iniciativa, al igual que la de otros pocos concursos que se hacen en el departamento, logra que los estudiantes se interesen por su historia, por sus antepasados y por su cultura, algo que se ha venido perdiendo en esta aldea digital, algo que no le interesa a la llamada generación Z.

En sus dos versiones el concurso ha logrado duplicar la participación de niños y jóvenes, al pasar de 1.180 cuentos a 2.200 en esta oportunidad, y ahora Comfaboy anuncia que duplicará la premiación y que se fijará como reto 5.000 cuentos para el próximo año. Felicitaciones Comfaboy.

-Publicidad-