Arranca nueva era de las CAR

Anoche, en Bogotá, tomaban juramento para su nuevo cargo los directores electos de Corpoboyacá, Herman Amaya, y de Corpochivor, Plinio Rolando Forero.

A 13 días de tomar las riendas de las dos corporaciones autónomas regionales más importantes del departamento, estos dos funcionarios eran presentados oficialmente como las dos autoridades ambientales de mayor importancia en el departamento de Boyacá.

Corpoboyacá tiene una jurisdicción de 87 municipios dispuestos en 10 regiones del departamento y, por ende, se convierte en la entidad ambiental con más poder en todo Boyacá.

De igual forma Corpochivor ejerce autoridad en 25 municipios y 311.700 hectáreas de este departamento.

Los dos directores, Ricardo López Dulcey y Fabio Guerrero Amaya, respectivamente, dejarán su silla este 31 de diciembre tras haberla ocupado durante dos periodos, pues fueron reelectos y se van dejando varios resultados y dejando estos entes de control entre los mejores del país por la labor adelantada.

A esto se suman las presiones e intereses de empresarios y mandatarios, pero especialmente de políticos sin vergüenza que utilizan sus credenciales para ejercer presión o pedir favores en favor de alguien, siempre en contra del medio ambiente.

Bienvenidos señores directores, esperamos que no vayan a ser inferiores al reto que están a punto de asumir.

-Publicidad-