A gozar en Paipa con las mejores bandas musicales de Colombia

Paipa alberga nuevamente a las mejores bandas sinfónicas del país que se disputan el título como las mejores. Serán 27 grupos.

A finales de septiembre se entonan las mejores notas musicales en pro de la paz, la integración y el fortalecimiento de la cultura musical de la patria en el municipio de Paipa. El Concurso Nacional de Bandas que se realiza este fin de semana en la ‘Capital turística de Boyacá’ continúa con su labor de fortalecer las bandas de música con criterios técnicos y despolitizados.

La Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa (Corbandas) es la encargada de fundamentar organizar, dirigir y realizar este concurso nacional como certamen eminentemente de tipo cultural.

Este evento, que fue declarado Patrimonio Inmaterial del ámbito nacional y que además es reconocido en todo el país por ser uno de los principales espacios de intercambio cultural, este año le rendirá homenaje al Bicentenario. Por esta razón, cada banda estrenará una obra inédita escrita para la conmemoración histórica.

El Concurso Nacional de Bandas de Paipa es una vitrina para los talentos musicales del país, ya que en este evento participan niños, jóvenes y adultos. En esta edición, serán cinco las categorías que expondrán todo su potencial en tarima: Infantil, Juvenil, Básica, Fiestera, Especial y Profesional/Universitaria.

Bandas en Paipa
Cada banda estrenará una obra inédita escrita especialmente para el Bicentenario. Habrá cinco categorías concursando y demostrando su trayectoria y aprendizajes durante todo el año.

Este certamen también permitirá mostrar la belleza de la tierra boyacense, ya que los miles de turistas gozarán de los eventos al aire libre como el desfile folclórico, también del Conservatorio de Bellas Artes y de La Concha Acústica ‘Valentín García’, escenarios en los que se realizará la fase competitiva de este concurso que premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Jurados, premiación y programación.

Como incentivo para los ganadores, en la versión 45 de este concurso artístico, se repartirán más de 102 millones de pesos en premios. Los organizadores tienen proyectado que además de entregar las remuneraciones en cada una de las categorías.

Habrá otros reconocimientos como al mejor director, interpretación, obra inédita entre otros. Este año, participarán bandas de Nariño, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Cesar, San Andrés, Risaralda, Cauca, Santander, Meta, Atlántico, y por supuesto Boyacá.

Los músicos estarán bajo la lupa del jurado calificador, el cual tendrá un total de nueve integrantes, distribuidos entre las cinco categorías.

Los detalles del especial de Bandas de Paipa, están en la edición impresa de hoy.

 

-Publicidad-