¿Sabe usted cuáles son las enfermedades más comunes en las aves?

Según veterinarios, la mayoría de enfermedades de las aves conllevan a la muerte de la mascota en menos de una semana.

Las aves son algunas de las mascotas preferidas por las personas. Los amantes de los pájaros los escogen por el color exótico de su plumaje y por su canto singular.

Quienes escogen a las aves como mascotas generalmente estudian su alimentación, hábitos, cuidados en el hogar, pero rara vez toman tiempo para averiguar de enfermedades comunes de los pájaros, sus causas, síntomas y consecuencias.

Los expertos recomiendan vacunar a dichas aves para evitar que padezcan enfermedades y mantener lo más limpio posible sus jaulas, ya que la falta de higiene es una de las causas más habituales por las que suelen enfermarse. Entre las enfermedades más comunes de su mascota están: Coccidiosis: Usted la puede reconocer por la pérdida de peso del ave.

Es una afectación que puede generar la muerte del pájaro en menos de una semana. La causa es dejar en el bebedero agua contaminada. Aspergilosis: Es una enfermedad causada por hongos que generalmente se encuentra en las semillas húmedas o con moho. La afectación provoca dificultad para respirar y de no tratarse a tiempo el animal deja de comer hasta morir a los pocos días.

Las infecciones respiratorias o resfriados también afectan a las aves que están expuestos a bajas temperaturas o a ambientes demasiado húmedos. Las infecciones afectan de manera negativa en la puesta de huevos. En dichos casos hay que proporcionar calor al pájaro para que se pueda recuperar lo más pronto posible.

Escherchiacoli: Esta enfermedad se transmite a través de las heces de los animales enfermos y el síntoma más habitual es la diarrea. Es bastante grave ya que puede provocar la muerte del pájaro.