Exalcalde de Tópaga fue atacado con arma blanca por un desconocido que irrumpió en su casa

Al exmandatario, que se encuentra en cuarentena recuperándose del COVID-19, un sujeto lo hirió con un cuchillo en la pierna izquierda. Versiones indican que el agresor es de nacionalidad venezolana.

El ingeniero Frankly Orduz Acevedo, exalcalde del municipio de Tópaga, fue víctima de un atentado en su propia casa. Foto: archivo Boyacá Siete Días.
El ingeniero Frankly Orduz Acevedo, exalcalde del municipio de Tópaga, fue víctima de un atentado en su propia casa. Foto: archivo Boyacá Siete Días.

El ingeniero Frankly Orduz Acevedo, exalcalde del municipio de Tópaga, fue víctima de un ataque con arma punzocortante cuando se encontraba en su casa acostado en la cama.

La agresión ocurrió el 25 de diciembre hacia las 11:00 de la noche, cuando el exmandatario, quien se recupera del COVID-19, se disponía a dormir.

Un hombre mayor de edad, que sería de nacionalidad venezolana, ingresó por la fuerza a la vivienda de Orduz Acevedo por el solar, siguió al patio de ropas, ingresó a la cocina, tomó un cuchillo de la propia casa del exalcalde, se metió a la habitación del ingeniero y le propinó una puñalada un poco más arriba de la rodilla.

El exmandatario estaba escuchando música en su celular y la luz del teléfono móvil le permitió ver la silueta del intruso. Su reacción fue gritar durísimo llamando a su hijo, que estaba en otra habitación (por el COVID, cada integrante de su familia está en una habitación distinta).

En ese momento el desconocido se le abalanzó y lo hirió en la pierna. El exalcalde forcejeó con el atacante para neutralizarlo y proteger su vida, pero la sangre que salía de su cuerpo lo hizo resbalar y caer al piso (estaba descalzo), lo que provocó que la rodilla se le corriera.

Su hijo llegó a auxiliarlo, pero el atacante permanecía amenazante con el cuchillo en la mano. En medio del forcejeo, el exmandatario le preguntó que por qué lo había atacado, a lo que el intruso le dijo que una persona le había pagado para hacer eso.

Entre Orduz Acevedo y su hijo intentaban detener al agresor, que al parecer se encontraba bajo efectos de alucinógenos, pero el sujeto tenía mucha fuerza y logró zafarse, para luego salir huyendo.

Con todos los protocolos de bioseguridad, porque tanto el exalcalde como su esposa y su hijo se encuentran en cuarentena por el coronavirus, Orduz Acevedo recibió atención médica y se recupera de sus heridas físicas, aunque se encuentra muy triste por este atentado perpetrado en el propio pueblo que él gobernó en el periodo pasado.

Boyacá Sie7e Días conoció una versión que indica que el atacante sería un trabajador de una mina de carbón.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el autor material de este atentado y con los autores intelectuales, si es cierto que le pagaron para atacar al exalcalde.

Mientras tanto, la comunidad de Tópaga y las autoridades de Boyacá se han solidarizado con el ingeniero Frankly Orduz Acevedo y le han enviado mensajes de fortaleza.

-Publicidad-