Su sombrero y un costal en el que solía llevar su mercado, en un reservorio fueron los que alertaron a sus familiares y vecinos en la vereda Monte Suárez, donde vivía, sobre lo que había podido pasar con Fabio Dioselino Pinilla Pinilla, luego de dos días de búsqueda.

Estaba desaparecido desde el viernes sobre las 5:30 de la tarde cuando fue visto por última vez, precisamente cerca de donde hallaron su cadáver. “El sábado se inició la búsqueda haciendo un recorrido y el domingo desde muy temprano hasta que se nos ocurrió buscar dentro de una propiedad privada, en donde hay una explotación de arcilla de caolín y por ese sector al hacer inspección en uno de los pozos encontraron el sombrero, el mercado y un bastón con el que se sostenía y el rastro por donde había caído”, dijo Leonel Pinilla, hermano del fallecido.
De inmediato dieron aviso a Bomberos y a la Policía de Arcabuco, quienes ayudaron con la búsqueda desde las 2:00 y hasta las 6:00 de la tarde, cuando suspendieron los trabajos, para continuar esta mañana sobre las 8:00.
“Sin embargo, muy temprano fue visto su cuerpo flotando esta mañana en el reservorio, ante lo que se dio aviso a la Policía que se encargó de hacer el levantamiento y se entregó a la funeraria que lo llevó para Tunja, donde se adelantará el proceso de la necropsia y este martes nos será entregado el cadáver”, explicó su hermano.
Fabio Dioselino Pinilla Pinilla, trabajaba en labores del campo, era separado y padre de dos hijos, vivía en la vereda Montesuárez, ubicada a 30 minutos del casco urbano, cerca de la finca en la que vivía en el municipio de Arcabuco.
“Al parecer se desubicó y como venía tarde para la casa se perdió en el sector y resultó cayendo al reservorio”, puntualizó Leonel Pinilla.
Esta tarde se espera su arribo al municipio para lo que será su velorio y su sepelio, de acuerdo a la hora de su entrega de hoy, se adelantará el miércoles en su natal Arcabuco.

“El señor era de muy bajos recursos y vivía en una casita solo, tenía un problema de visión muy fuerte y él acostumbraba a ir a hacer su mercado a un lugar y de regreso al parecer se extravió del camino y resultó cayendo a un reservorio”, señaló el alcalde de Arcabuco, Yamit Rodrigo Rodríguez.