La otra fiesta que se vive detrás del Tour Colombia en Boyacá

La aventura de la competencia no solo la viven los ciclistas, también los amantes de las bielas y el pedal.

El paso del Tour Colombia 2.1 en el departamento de Boyacá no solamente ha dejado caras felices en los miles de aficionados que se han apostado a lo largo y ancho de las vías por donde ha transitado la competencia, y que han tenido la fortuna de tener cerca a sus grandes ídolos.

También se ha convertido en la excusa perfecta para demostrarle al mundo que en nuestro departamento se vive de una manera fervorosa la pasión por este deporte que le ha dado a Boyacá tantas glorias con Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Juan Sebastián Molano, Rodolfo Torres, Éiner Rubio y Miguel Eduardo Flórez, entre muchos otros.

Es por esto que al pisar suelo paipano, propios y turistas se encuentran con un municipio hermosamente decorado, en donde sus calles, casas y negocios se respira ciclismo demostrando que estamos a la altura de las grandes carreras del mundo.

“Decidimos unirnos todos para decorar nuestros establecimientos, y en nuestro caso, hemos montado una campesina en bicicleta con todos los deliciosos productos que tenemos. Ha sido muy positivo esta carrera porque la economía ha mejorado”, señaló María Isabel Guatibonza, propietaria de ‘La Dulce Nonna’ en Paipa.

El arribo de grandes figuras internacionales a la capital Turística de Boyacá, les ha permitido a sus comerciantes tener de cerca a ídolos del pedalismo mundial.

-Publicidad-

PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265