Oficina para disminuir tutelas del sector salud

Ayer en el Tribunal Administrativo de Boyacá se inauguró la Oficina de Gestión al Usuario en Salud.

Ayer se inauguró la oficina de Gestión al Usuario en Salud ubicada en el Tribunal Administrativo de Boyacá
Ayer se inauguró la oficina de Gestión al Usuario en Salud ubicada en el Tribunal Administrativo de Boyacá

Con el fin de minimizar la cantidad de tutelas relacionadas con el sector salud, se abrió en Boyacá la segunda oficina en el país que tramitará las quejas de los usuarios sin hacer uso de este recurso legal.

La Oficina de Gestión al Usuario en Salud empezará la atención al público en enero del 2020 con dos funcionarios de la Secretaría de Salud de Boyacá y un sofisticado software conectado en línea con el sistema judicial, para resolver de manera directa los requerimientos de las personas.

“Empezaremos trabajando con dos profesionales de la salud y el objetivo es que en poco tiempo se una al equipo un funcionario de la Superintendencia Nacional de Salud que pueda direccionar como entidad de control y vigilancia todas las inquietudes de los usuarios”, expresó Germán Pertuz, secretario de Salud de Boyacá.

Este es un proyecto innovador creado por el Ministerio de Salud, que busca disminuir la cantidad de tutelas relacionadas con el sector para descongestionar el sistema judicial de Colombia que empezó implementándose en el municipio de Caldas (Antioquia) por la gran cantidad de procesos que allí se radicaban.

-Publicidad-