Últimas noticias

Encuentro de coaliciones en Boyacá, pero no políticas sino culturales, y de las Américas #Tolditos7Días

Se llevará a cabo el Primer Encuentro de Coaliciones Culturales de las Américas los 9 y 10 de octubre en Tunja, integrado a la programación del 53 Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC 2026).

El evento se desarrollará en el Auditorio Eduardo Caballero del Palacio de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá, y contará con la participación de 17 invitados provenientes de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, México, Canadá y Colombia.

Durante las jornadas se debatirán políticas públicas culturales, creación artística, diversidad, cooperación internacional y el rol de la sociedad civil, abordando también la relación entre inteligencia artificial y arte, cine patrimonial, estrategias audiovisuales y la Convención del 2005 de la UNESCO sobre expresiones culturales. El encuentro surge del Octavo Congreso Internacional de Coaliciones para la Diversidad Cultural, celebrado en noviembre de 2025 en Brasil, con el objetivo de acercar las realidades y tradiciones del continente americano.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Llega el Primer Encuentro de Coaliciones Culturales de las Américas, una iniciativa que reunirá a artistas, gestores culturales, organizaciones e instituciones de siete países para intercambiar experiencias sobre cultura en el continente. La cita tendrá lugar este 9 y 10 de octubre en Tunja, como parte de la programación del 53 Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC 2026).

Este importante espacio sobre cultura se realizará en la ciudad de Tunja. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días
Este importante espacio sobre cultura se realizará en la ciudad de Tunja. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

Durante las dos jornadas, el Auditorio Eduardo Caballero del Palacio de Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá acogerá una agenda académica con 17 invitadosnacionales e internacionales, provenientes de Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, México, Canadá y Colombia.

El encuentro abordará temas relacionados con las políticas públicas culturales, la creación artística, la diversidad, la cooperación internacional y el papel de la sociedad civil en la preservación y promoción de las expresiones culturales. También se analizarán alternativas para fortalecer las alianzas entre organizaciones y acceder a recursos públicos y privados destinados al sector.

Entre los temas previstos se encuentran la relación entre la inteligencia artificial y la creación humana, el cine patrimonial, las estrategias de impacto de la producción audiovisual, la diversidad cultural en los territorios y las oportunidades de relacionamiento internacional. Asimismo, se discutirán los alcances de la Convención del 2005 de la Unesco sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales.

El encuentro nació a partir del Octavo Congreso Internacional de Coaliciones para la Diversidad Cultural, realizado en noviembre del 2025 en Brasil. En ese espacio se planteó la posibilidad de crear un encuentro regional más cercano a las realidades, lenguas, tradiciones, costumbres y expresiones culturales del continente americano.

Conozca más sobre el evento: https://drive.google.com/file/d/1V1ecuCt0as31lqWi_qtzE0C0UHcEPvDI/view?usp=sharing

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 9 de octubre de 2026 · 9:30 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Viernes, 9 de octubre de 2026
No circulan hoy
Tunja
1 · 2
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Sáb. 10 de octubre
No aplica
Fin de semana
Pico y placa Bogotá
Viernes, 9 de octubre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
6·7·8·9·0
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Sáb. 10 de octubre
No aplica
Fin de semana
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265