Últimas noticias

Flora Martínez presentará esta tarde en Tunja ‘Frida libre’, un homenaje a Frida Kahlo

La actriz y cantante colombiana Flora Martínez presentará hoy 6 de octubre en Tunja el monólogo musical Frida libre en el Teatro Mayor Bicentenario, como parte del Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC), con la autoría y dirección musical de José Reinoso.

El espectáculo rinde homenaje a Frida Kahlo y recorre su universo artístico y personal, abordando el amor, la política, el arte y su compleja relación con Diego Rivera, mientras la intérprete crea un diálogo íntimo con el público sobre la transformación del dolor en resistencia creativa.

Habrá dos funciones este martes, a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m., con entrada libre para mayores de 14 años hasta completar el aforo; los organizadores recomiendan llegar con anticipación para garantizar el acceso.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Con esta obra en homenaje a la artista mexicana se busca mostrar no solo a la pintora, sino también a la mujer que defendió su identidad, sus ideas y su propia voz frente a las adversidades.

La artista colombiana Flora Martínez presentará hoy en Tunja obra sobre Frida Kahlo. Foto: archivo particular
La artista colombiana Flora Martínez presentará hoy en Tunja obra sobre Frida Kahlo. Foto: archivo particular

La actriz y cantante colombiana Flora Martínez llega este martes 6 de octubre al Teatro Mayor Bicentenario de Tunja con ‘Frida libre’, un monólogo musical inspirado en la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo, como parte de la programación del Festival Internacional de la Cultura Campesina (FICC).

Flora Martínez llevará al escenario esta propuesta de teatro musical, con José Reinoso como autor y director musical, para acercarse a la vida y obra de la artista mexicana.

‘Frida Libre’ explora su universo artístico y personal, atravesado por el amor, la política, el arte y su compleja relación con el pintor Diego Rivera.

Flora Martínez ha hecho parte de producciones como 'Vecinos', 'Rosario Tijeras' y 'La bruja'. Foto: archivo particular
Flora Martínez ha hecho parte de producciones como ‘Vecinos’, ‘Rosario Tijeras’ y ‘La bruja’. Foto: archivo particular

En el escenario, Flora Martínez construye un diálogo íntimo con el público y con la figura de Frida Kahlo, explorando la manera en que la artista convirtió el dolor y las dificultades de su vida en una expresión artística y en una forma de resistencia.

El espectáculo tendrá dos funciones este martes: a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m. en el Teatro Mayor Bicentenario de Tunja. La entrada es libre para mayores de 14 años, hasta completar el aforo.

Los organizadores recomiendan llegar con anticipación para facilitar el ingreso y garantizar el acceso a los asistentes.

Yuliana Bohórquez

Escrito por

Yuliana Bohórquez

Publicado el 6 de octubre de 2026 · 3:00 p. m.

Periodista Boyacá Sie7e Días

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Martes, 6 de octubre de 2026
No circulan hoy
Tunja
5 · 6
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Mié. 7 de octubre
7 · 8
No circulan
Pico y placa Bogotá
Martes, 6 de octubre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Mié. 7 de octubre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265