Últimas noticias

El llamado que le hizo el representante Yamit Noé Hurtado a la Ministra de Salud #Tolditos7Días

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

En la plenaria de la Cámara de Representantes, este martes el médico Yamit Noé Hurtado manifestó que es urgente y necesario tener en cuenta el control de la enfermedad en esas decisiones financieras para el sistema de salud colombiano.

Yamit Noé Hurtado, representante a la Cámara por Boyacá. Foto: archivo particular
Yamit Noé Hurtado, representante a la Cámara por Boyacá. Foto: archivo particular

“Ninguna UPC (unidad de pago por capitación) va a alcanzar si no se enfrenta el problema que está desangrando al sistema. Desde esta curul le pedimos a la ministra de Salud, Ana María Vesga, que esas decisiones se tomen con enfoque de salud comunitaria”, dijo el congresista paipano.

Hurtado invitó a los congresistas a respaldarlo en el proyecto de ley que radicó recientemente y que busca fortalecer las competencias de la Superintendencia Nacional de Salud para sancionar a las EPS que no prioricen el control de sus afiliados, sanos o enfermos.

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 30 de septiembre de 2026 · 9:30 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Miércoles, 30 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
7 · 8
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Jue. 1 de octubre
9 · 0
No circulan
Pico y placa Bogotá
Miércoles, 30 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Jue. 1 de octubre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265