Últimas noticias

Nobsa se prende con las fiestas de San Roque

El municipio de Nobsa celebrará del 18 al 20 de septiembre sus Festividades Patronales en honor a San Roque, con una agenda que incluye desfiles de comparsas y carrozas, una cabalgata, actividades deportivas, muestras culturales y una variada programación artística.

El viernes 18 iniciará con el gran desfile de comparsas por las principales calles, acompañado de actividades para niños y jóvenes, encuentros deportivos y presentaciones musicales en la plazoleta de eventos La Ruana.

El sábado 19 se destacará la tradicional cabalgata, la Clásica Ciclística Turismera, más actividades deportivas, muestras artísticas y una jornada musical.

El domingo 20 cerrará la fiesta con la válida departamental de ciclomontañismo, el desfile de carrozas, juegos tradicionales y presentaciones artísticas, también en la plazoleta La Ruana.

Además de su carácter religioso y cultural, las fiestas representan una oportunidad para comerciantes, artesanos, restaurantes, transportadores y emprendedores del municipio, impulsando la economía local y ofreciendo una vitrina para la ruana, símbolo de la identidad nobsana, y otros productos artesanales.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Tradición, música, carrozas, comparsas y deporte se toman el municipio del 18 al 20 de septiembre. La celebración espera reunir a propios y visitantes y dinamizar el comercio local.

El desfile de carrozas en Nobsa será el domingo 20 de septiembre. Foto: archivo particular
El desfile de carrozas en Nobsa será el domingo 20 de septiembre. Foto: archivo particular

Nobsa se prepara para vivir tres días de fiesta, tradición y cultura con sus Festividades Patronales en honor a San Roque, una celebración que cada año convierte las calles del municipio en escenario de encuentro para sus habitantes y visitantes.

Del 18 al 20 de septiembre, la programación tendrá como protagonistas los tradicionales desfiles de comparsas y carrozas, la cabalgata, actividades deportivas, muestras culturales, juegos tradicionales y una amplia agenda artística.

La fiesta comenzará este viernes 18 de septiembre con el gran desfile de comparsas por las principales calles de Nobsa. La jornada incluirá actividades para niños y jóvenes, encuentros deportivos y presentaciones musicales en la plazoleta de eventos La Ruana.

El sábado 19 llegará uno de los momentos esperados de la celebración: la tradicional cabalgata, acompañada de la Clásica Ciclística Turismera, actividades deportivas, muestras artísticas y una jornada musical.

El cierre será el domingo 20, con la válida departamental de ciclomontañismo, el gran desfile de carrozas, juegos tradicionales y presentaciones artísticas.

Los conciertos se realizarán en la plazoleta de eventos La Ruana. Foto: archivo particular
Los conciertos se realizarán en la plazoleta de eventos La Ruana. Foto: archivo particular

San Roque, una fiesta que mueve a Nobsa

Más allá de la celebración religiosa y cultural, las fiestas representan una oportunidad para comerciantes, artesanos, restaurantes, transportadores y emprendedores del municipio.

La tradicional ruana, símbolo de la identidad de Nobsa, tendrá nuevamente un papel central durante las festividades, junto con las artesanías y demás productos que hacen parte de la oferta local.

La llegada de visitantes durante estos tres días también representa un movimiento para la economía del municipio y una vitrina para mostrar parte de la riqueza cultural y artesanal de Nobsa.

Con las calles listas para recibir a propios y visitantes, Nobsa vuelve a celebrar sus tradiciones y a mostrar por qué sus fiestas de San Roque hacen parte del calendario cultural del departamento.

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 17 de septiembre de 2026 · 5:30 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Viernes, 18 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
1 · 2
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Sáb. 19 de septiembre
No aplica
Fin de semana
Pico y placa Bogotá
Viernes, 18 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Sáb. 19 de septiembre
No aplica
Fin de semana
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265