Escucha este artículo
Audio generado con IA
Además de Alejandro Castro Bernal (foto), en Sogamoso también fueron capturados Esteban José Cleves Daza y Juan Carlos Betancourt Nova, según aseguraron fuentes de la Fiscalía a Boyacá Sie7e Días.

A los tres los arrestó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la Ciudad del Sol y del Acero por presuntamente estar involucrados en el direccionamiento de cerca de 480 contratos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR) por más de tres billones de pesos en 19 departamentos del país, entre ellos Boyacá.
Se trataría de un esquema de corrupción que habría utilizado el Fondo Mixto para la Promoción de la Infraestructura, el Desarrollo Integral y la Gestión Social ‘Sierra Nevada’.
La Fiscalía ha empezado a revelar detalles de este entramado judicial, que también salpicaría a exgobernadores y gobernadores.
Escrito por
Boyacá Sie7e Días
Publicado el 6 de agosto de 2026 · 7:30 a. m.