Últimas noticias

Choque de tres camiones en Duitama dejó a cinco personas lesionadas

Un fuerte accidente vehicular se registró en Duitama en horas de la noche del jueves, involucrando a tres vehículos de carga, uno de carga pesada y dos tipo furgón. El accidente ocurrió en la Autopista Central del Norte, específicamente en la carrera 42 entre las calles octava y novena. Un conductor quedó atrapado en la cabina de su vehículo y el Cuerpo de Bomberos tuvo que utilizar equipo especial para rescatarlo.

Según el teniente Héctor Montiel Pérez, comandante de la Estación de Bomberos de Duitama, el accidente se produjo alrededor de las 7:10 p.m. y se recibió un reporte de la comunidad sobre una colisión múltiple. El Cuerpo de Bomberos se activó de inmediato y se procedió a rescatar al conductor atrapado, quien fue trasladado al Hospital Regional junto con dos ocupantes más que resultaron heridos.

En total, cinco personas resultaron lesionadas en el accidente. Dos de ellas fueron trasladadas al hospital, mientras que las otras tres recibieron atención médica en el lugar y decidieron no ser trasladadas. El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la ambulancia de la concesión BTS atendieron la emergencia y se encargaron de la seguridad y el rescate de los heridos.

Las causas del accidente aún no se conocen con certeza, pero se cree que pudo haber sido causado por un cambio de luz del semáforo o por un vehículo que frenó repentinamente, lo que hizo que los otros vehículos colisionaran. El teniente Montiel hizo un llamado a los conductores a evitar el tránsito con exceso de velocidad y a respetar las normas de tránsito para evitar accidentes similares en el futuro.

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Tres vehículos de carga se vieron involucrados en un choque ocurrido en horas de la noche de este jueves. Un conductor quedó atrapado y Bomberos tuvo que usar equipo especial para liberarlo.

Tras la colisión, un conductor quedó atrapado y el Cuerpo de Bomberos tuvo que utilizar equipo especial para poder rescatarlo. Foto: Archivo particular
Tras la colisión, un conductor quedó atrapado y el Cuerpo de Bomberos tuvo que utilizar equipo especial para poder rescatarlo. Foto: Archivo particular

Un fuerte accidente vehicular se registró este jueves en horas de la noche en Duitama, en el cual tres vehículos de carga se vieron afectados, uno de carga pesada y dos tipo furgón. Uno de los conductores quedó atrapado en la cabina, por lo que se requirió de maniobras de extracción para poder rescatarlo y que recibiera atención médica oportuna.

El teniente Héctor Montiel Pérez, comandante de la Estación de Bomberos de Duitama, indicó que sobre las 7:10 p.m. recibieron un reporte por parte de la comunidad, que les informó de un accidente vehicular en la Autopista Central del Norte, más exactamente en la carrera 42 entre las calles octava y novena, una colisión múltiple entre un vehículo de carga pesada y dos vehículos de carga liviana, tipo furgón, y que además reportaron un atrapamiento de uno de los conductores de furgón dentro de la cabina.

“El Cuerpo de Bomberos de inmediato se activa con la unidad de rescate, máquina extintora, ambulancia para el lugar y somos apoyados con la ambulancia de Defensa Civil. Al lugar llega la ambulancia de la concesión BTS. De inmediato se procede a hacer el rescate, la extracción y liberación de uno de los conductores del furgón para su posterior traslado por Defensa Civil al Hospital Regional”, relató el comandante.

Agregó que, además se hizo una estabilización de dos ocupantes que iban en la cabina del furgón, que también fueron afectados. En total se trasladó a tres personas al Hospital Regional y a dos se les hizo la valoración en el lugar por parte de la ambulancia de Bomberos de Duitama, las cuales desistieron del traslado a centro hospitalario.

En el lugar se continuó con las labores de seguridad, se prestó atención por parte del Cuerpo de Bomberos por el derrame de combustible y se dejó en manos de la autoridad de tránsito municipal y personal de la concesión para la rehabilitación de la vía.

El Cuerpo de Bomberos de Duitama, la Defensa Civil y la ambulancia de la concesión BTS atendieron la emergencia. Foto: Archivo particular
El Cuerpo de Bomberos de Duitama, la Defensa Civil y la ambulancia de la concesión BTS atendieron la emergencia. Foto: Archivo particular

Según el teniente, hasta el momento no se conocen las razones propias del accidente: se creería que pudo ser un cambio de luz del semáforo y que en ese momento uno de los vehículos reaccionó a detenerse y los otros dos carros, que iban en la parte posterior, colisionaron simultáneamente, pero es solo una de las hipótesis.

Otra es que aparentemente un vehículo que transitaba, que iba adelante de los automotores de carga, pudo haber frenado repentinamente y los otros vehículos, sin tener el tiempo de detenerse, colisionaron entre ellos.

El teniente hizo algunas recomendaciones a los actores viales de Duitama para evitar accidentes de tránsito.

“Varias son las recomendaciones en el tema de los actores viales, especialmente en este caso de la carrera 42, porque si bien es una arteria vehicular importante del departamento y de la nación considerándose que es la Autopista Central del Norte, casi que se convirtió fue ya en una vía integrada dentro de la zona urbana, porque en el lugar está la terminal de transportes, los escenarios deportivos, una serie de garajes y de talleres de mecánica y eso hace que constantemente exista el flujo vehicular, pero aún se considera que la gente puede transitar a altas velocidades. La recomendación es que se evite el tránsito con exceso de velocidad y en lo que sea posible transitar por debajo inclusive de los parámetros que tenga la señalización de la vía para evitar este tipo de accidentes, estar muy atentos a los semáforos que están en la vía y el respeto de las normas de tránsito, básicamente, que es lo que lleva a que se eviten este tipo de accidentes”, puntualizó el teniente Montiel.

Yanneth Fracica

Escrito por

Yanneth Fracica

Publicado el 31 de julio de 2026 · 12:00 p. m.

Periodista Boyacá Sie7e Días

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Jueves, 17 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
9 · 0
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Vie. 18 de septiembre
1 · 2
No circulan
Pico y placa Bogotá
Jueves, 17 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
6·7·8·9·0
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Vie. 18 de septiembre
1·2·3·4·5
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265