Últimas noticias

Un día como hoy | 22 de julio | #Efemerides7Días

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.


1099: Godofredo de Bouillón es proclamado gobernante del recién creado Reino de Jerusalén tras la conquista de la ciudad durante la Primera Cruzada, aunque rechaza el título de rey y adopta el de «Defensor del Santo Sepulcro».

1209: Durante la Cruzada Albigense, las tropas cruzadas toman la ciudad francesa de Béziers, donde se produce una de las masacres más recordadas de la Edad Media.

1298: Se libra la Batalla de Falkirk, en la que el rey inglés Eduardo I de Inglaterra derrota a las fuerzas escocesas dirigidas por William Wallace.

1456: Las fuerzas cristianas obtienen una decisiva victoria en el Sitio de Belgrado frente al Imperio otomano, frenando temporalmente su expansión hacia Europa Central.

1793: El explorador escocés Alexander Mackenzie alcanza el océano Pacífico por vía terrestre a través del norte de América, convirtiéndose en el primer europeo en lograrlo al norte de México.

1933: El aviador estadounidense Wiley Post completa la primera vuelta al mundo en solitario en un avión, tras recorrer más de 25.000 kilómetros en poco más de siete días.

1942: Comienza la deportación masiva de judíos desde el Gueto de Varsovia hacia el campo de exterminio de Treblinka, uno de los episodios más trágicos del Holocausto.

1946: Un atentado del grupo Irgún destruye parte del Hotel King David, en Jerusalén, sede de la administración británica en Palestina, causando 91 fallecidos.

1962: La sonda estadounidense Mariner 1 es lanzada hacia Venus, aunque una falla en el sistema de guiado obliga a destruirla pocos minutos después del despegue.

1977: China rehabilita oficialmente a Deng Xiaoping, quien posteriormente impulsaría las profundas reformas económicas que transformarían el país.

1991: Jeffrey Dahmer es arrestado en Milwaukee, Estados Unidos, poniendo fin a una de las series de asesinatos más conocidas del siglo XX.

1992: Pablo Escobar escapa de la prisión de La Catedral, en Colombia, desencadenando una intensa operación de búsqueda por parte de las autoridades.

2003: Los hijos de Saddam Hussein, Uday y Qusay, mueren durante una operación militar estadounidense en Mosul, Irak.

2005: Jean-Michel Jarre ofrece un multitudinario concierto en Dinamarca con motivo del bicentenario del nacimiento de Hans Christian Andersen.

2011: Un doble atentado en Oslo y la isla de Utøya, Noruega, causa 77 víctimas mortales en uno de los ataques más graves ocurridos en Europa en las últimas décadas.

2013: Nace oficialmente el príncipe George de Gales, hijo del príncipe Guillermo y Catalina, princesa de Gales.

2015: La NASA anuncia el descubrimiento de Kepler-452b, uno de los exoplanetas más similares a la Tierra encontrados hasta ese momento.

2018: El ciclista británico Geraint Thomas consolida su liderato en el Tour de Francia tras imponerse en una exigente etapa alpina.

2021: La empresa Blue Origin realiza con éxito una nueva misión suborbital tripulada, consolidando el desarrollo del turismo espacial privado.

Día Mundial del Cerebro: promovido por la Federación Mundial de Neurología para fomentar la prevención y el conocimiento de las enfermedades neurológicas.

Boyacá Sie7e Días

Escrito por

Boyacá Sie7e Días

Publicado el 22 de julio de 2026 · 5:00 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Martes, 22 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
5 · 6
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Mié. 23 de septiembre
7 · 8
No circulan
Pico y placa Bogotá
Martes, 22 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
1·2·3·4·5
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Mié. 23 de septiembre
6·7·8·9·0
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265