Últimas noticias

AES Colombia entregó seis aulas tecnológicas a estudiantes de los municipios de San Luis de Gaceno y Macanal

Escucha este artículo

Audio generado con IA

0:00
0:00
ⓘ ¿Necesitas detener la lectura? Si el botón no responde en tu móvil, recarga la página deslizando hacia abajo o sal de la noticia. El audio se detendrá inmediatamente.

Las aulas tuvieron una inversión total de $ 239 millones y beneficiarían a más de 1.000 estudiantes.

*Por: Yuliana Bohórquez

Los elementos tecnológicos fueron entregados en la última semana de enero a dos instituciones del suroriente boyacense. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días

En los municipios de San Luis de Gaceno y Macanal, la empresa AES Colombia, entidad que administra la Hidroeléctrica de Chivor, inauguró recientemente seis nuevas aulas tecnológicas en dos instituciones educativas como parte de los compromisos adquiridos con las comunidades durante las manifestaciones de agosto del 2025.

Cada colegio recibió tres aulas tecnológicas completamente dotadas con televisores táctiles, tabletas, telescopio, microscopio, laboratorios virtuales de química y física, video beam, entre otros materiales didácticos y pedagógicos que les permitirá fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Según la compañía, la iniciativa contó con una inversión total de $ 239 millones, “destinada a la adecuación de los espacios y su equipamiento tecnológico, con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades digitales y tecnológicas en estudiantes de zonas rurales”.

Las entregas se realizaron el pasado martes 27 de enero en la Institución Educativa San Luis de Gaceno y el miércoles 28 de enero en la Institución Educativa Técnica Jaime Campos Jácome, en el municipio de Macanal. “La educación con tecnología de calidad amplía oportunidades y construye futuro para las comunidades desde las aulas”, afirmó Caio Chávez, gerente de Operaciones de la Central Hidroeléctrica de Chivor.

Con estas acciones, la compañía reafirmó su compromiso de cumplir los acuerdos establecidos en el 2025, así como con el desarrollo de los municipios cercanos a su operación y a la contribución al acceso más equitativo a herramientas tecnológicas y educativas en estos territorios.

*Redactora de Boyacá Sie7e Días

BS

Escrito por

Boyacá Siete Días

Publicado el 1 de febrero de 2026 · 9:30 a. m.

Las más leídas

Pico y placa Tunja
Martes, 29 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Tunja
5 · 6
Placas terminadas
Centro histórico: 6:00 a.m. – 8:00 p.m.
Resto de la ciudad: 6:00–9:00 a.m. · 12:00 m–2:00 p.m. · 5:00–7:00 p.m.
Mié. 30 de septiembre
7 · 8
No circulan
Pico y placa Bogotá
Martes, 29 de septiembre de 2026
No circulan hoy
Bogotá
6·7·8·9·0
Placas terminadas
Horario: 6:00 a.m. – 9:00 p.m.
Mié. 30 de septiembre
1·2·3·4·5
No circulan
PAUTE AQUÍ - WhatsApp 322 817 2265