El gobernador de Boyacá anunció que próximamente se firmará un convenio para seguir ampliando el área de urgencias del hospital.
*Por: Yuliana Bohórquez

Área especializada de diagnóstico cardiovascular pediátrico. Foto: Boyacá Sie7e Días
El Hospital Universitario San Rafael de Tunja inauguró el 31 de octubre nuevos espacios hospitalarios diseñados para ofrecer una mejor atención. Se trata de las áreas destinadas a la realización de procedimientos de gastroenterología, diagnóstico cardiovascular adulto y pediátrico, y la nueva sala de transición de urgencias.
El evento contó con la presencia del gobernador de Boyacá,Carlos Andrés Amaya, quien destacó que estas adecuaciones representan un paso más hacia la dignificación del servicio público en salud.

Área de transición de urgencias. Foto: Boyacá Sie7e Días
“Hoy los boyacenses cuentan con instalaciones modernas, seguras y dignas. Estas obras reflejan el compromiso de seguir transformando el sistema de salud para que ningún paciente tenga que desplazarse a otras ciudades en busca de atención especializada”, afirmó el mandatario.
El gobernador también anunció la firma de un nuevo convenio por más de 7.000 millones de pesospara laconstrucción y adecuación del tercer piso de urgencias, con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria y ofrecer espacios más modernos y confortables para pacientes y personal médico.

Área de transición de urgencias. Foto: Boyacá Sie7e Días
Estas obras hacen parte del proceso de modernización del Hospital San Rafael y que busca consolidarlo como un centro de referencia regional en atención especializada. “Hoy celebramos un logro más en este camino de transformación. Son obras que mejoran la calidad del servicio, pero, sobre todo, que devuelven la esperanza a los boyacenses”, concluyó el gobernador.
*Redactora de Boyacá Sie7e Días