El moderno escenario deportivo de Sogamoso avanza a paso firme y se consolida como una de las obras más importantes en la historia reciente de Boyacá.

Las obras del nuevo estadio de Sogamoso ya superan el 85 % de avance y su entrega está proyectada para febrero del 2026. Foto: Tuty Vargas/Boyacá Sie7e Días
Con una inversión superior a los 50.000 millones de pesos, el recinto —que tendrá capacidad para unos 5.200 espectadores— ya supera el 85 % de avance y su entrega está proyectada para febrero del 2026.
Durante una reciente visita de funcionarios de la Dimayor, registrada en un video publicado por Sergio Benavides, Secretario del Deporte de Sogamoso, los representantes del ente rector del fútbol profesional colombiano expresaron su complacencia por el progreso de la obra y destacaron que cumple con los requerimientos técnicos necesarios para acoger partidos de la liga profesional.
El estadio, que podría convertirse en el nuevo ‘Templo del Sol’, se levanta como una apuesta estratégica para que Sogamoso sea sede del fútbol profesional, impulsando el turismo y la economía regional.
Según los analistas deportivos, este proyecto marca un punto clave para el deporte sogamoseño, pues más allá de la infraestructura, representa la posibilidad de consolidar procesos de formación y fortalecer el fútbol local.
“El reto ahora será cumplir los plazos, asegurar la certificación final de la Dimayor y garantizar que el nuevo escenario se convierta en un verdadero motor deportivo y social para la provincia de Sugamuxi”, expreso Mauricio Barón, alcalde de la ciudad.
L.F.L.R.