En Trinidad, Casanare, se instalan modernas cámaras de vigilancia

En esta población ubicada en el centro-norte de Casanare se adelantan los trabajos de instalación de modernas cámaras de video destinadas a la vigilancia y seguridad ciudadana.

Las cámaras de vigilancia que se instalan en Trinidad, Casanare, están dotadas de la más alta tecnología. Foto: suministrada a Boyacá Sie7e Días 

*Por: Miguel Arango Devia

Además de los anuncios publicitados el fin de semana pasado por el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, de instalar una base militar en Trinidad, histórica población de los llanos de Casanare, ya están en pleno trabajo de montaje de cámaras de video, dotadas de moderna tecnología, destinada a fortalecer el sistema de video-vigilancia, con una inversión de recursos económicos que llegan a los 1.650 millones de pesos.

Para la administración departamental y los organismos de seguridad del orden nacional, esta región ubicada en la mitad de la sabana llanera, ribereña del río Pauto, merece toda la atención para evitar inconvenientes de orden público, que pueden generarlas nuevas organizaciones delictivas.

El sistema contempla 13 puntos físicos estratégicos en los que se están instalando 26 cámaras de alta resolución, con equipos con reconocimiento de placas vehiculares a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, cámaras fijas con software de reconocimiento facial de personas y sistema PTZ, cámaras remotas, capaces de girar horizontal y verticalmente, permitiendo un control y cobertura de áreas amplias o específicas sin mover físicamente la cámara.

 Además el sistema cuenta con bocinas IP (altavoces que transmiten audio digital a través de una red de datos, como Ethernet, en lugar de usar cables analógicos tradicionales, lo que permitirá emitir mensajes en tiempo real, un componente disuasivo y persuasivo que fortalecerá la respuesta de las autoridades ante emergencias o comportamientos delictivos.

En total, el proyecto contempla 12 kilómetros de fibra óptica, la modernización del centro de monitoreo y la adecuación de sistemas de almacenamiento y visualización en alta definición.

En el municipio permanecen activas las cuadrillas encargadas de la instalación, mientras que el próximo mes se realizará la capacitación del personal que operará el circuito cerrado de televisión, para garantizar la sostenibilidad técnica y operativa del proyecto.

*Corresponsal de Boyacá Sie7e Días en Casanare


-Publicidad-